Miquel Alberola presenta el martes en la Biblioteca su libro «Cròniques des de Madrid: un periodista a la cort»

El miércoles tendrá lugar la charla-diálogo para todos los públicos «Difunts, ànimes i fogasses» con Pep Botifarra y Pepe Sanchis.

 La Biblioteca Municipal de Xàtiva continúa con el ciclo «Converses en la Biblioteca» y el próximo martes 24 de octubre (19:30h), tendrá lugar en la sala de adultos la presentación del libro «Cróniques des de Madrid: un periodista en la cort», del periodista Miquel Alberola.

El libro, que presentará el autor junto con el profesor Antoni Martínez Revert, es fruto del trabajo de Alberola en la capital del Estado, donde el autor hace, con una mirada irónica, una serie de reflexiones y crónicas personales de su paso por la Villa y Corte.

Miquel Alberola, nacido en Quatretonda y muy vinculado a Xàtiva, estudió en el Instituto Josep de Ribera, fue subdirector de la revista El Temps y delegado del diario El País en la Comunidad Valenciana. El año 2015 fue trasladado por parte del diario a Madrid como corresponsal en la Casa Real y después en el Congreso de los Diputados.

“Espanta la por”

 

La próxima semana, además, la Biblioteca Municipal ha programado otra actividad con la proximidad de la festividad de Todos los Santos.

El miércoles 25 de octubre, a las 18:30h, se realizará en el patio de la Casa de Cultura la charlada-diálogo «Difunts, Ànimes y Fogasses», con un recorrido por aquellas tradiciones que rodean el homenaje a nuestros antepasados. La cita contará con el cantante y estudioso de nuestro patrimonio musical Pep Gimeno Botifarra y con el experto de las costumbres y cultura popular setabense Pepe Sanchis.

La actividad está abierta al público de todas las edades y se enmarca dentro del proyecto «Espanta la por» que promueve el Museu d’Etnografia de la Diputación de València. Un proyecto global en el cual se implican varias bibliotecas de todo el país para divulgar el imaginario tradicional valenciano.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA