Moixent acoge el proyecto “Un Fons de valors” del Fons Valencià per la Solidaritat

En el municipio de La Costera se desarrollarán diferentes actividades, como por ejemplo una exposición itinerante, un taller de rapsodas, un taller de cocina del sur y un cuentacuentos, las cuales tienen como objetivo fortalecer y consolidar la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local.

La localidad de Moixent albergará, del 27 de octubre al 16 de noviembre, las diferentes actividades del proyecto “Un Fons de valors”, el cual está realizado por el Fons Valencià per la Solidaritat y cofinanciado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de València, siendo los objetivos principales de este fortalecer el municipalismo valenciano solidario.

Con las diferentes actividades -que llegarán a los municipios de Benavites, Beniatjar, Moixent, Xeresa y Vinalesa- se tiene como finalidad dar a conocer el Fons Valencià a la ciudadanía de los municipios socios de la entidad solidaria y hacer valer la importancia de la cooperación internacional al desarrollo ejercida desde el ámbito local y el trabajo efectuado a través de proyectos desarrollados por el Fons. Este proyecto, en definitiva, pretende visibilizar que el Fons Valencià per la Solidaritat es mucho más que un fondo económico, sino que es la suma de valores y voluntades gestionadas para potenciar que cada una de las aportaciones efectuadas por las entidades locales socias tengan un beneficio global, con iniciativas propias ejecutadas allá donde son necesarias.

En cuanto a las actividades concretas que se desarrollarán en Moixent -las cuales son todas gratuitas-, estas se concentran en una exposición itinerante, un taller de rapsodas, un taller de cocina del sur y un cuentacuentos. La exposición “Els valors del Fons” es el eje central de la campaña de sensibilización, donde de forma atractiva y participativa se quiere incidir hacia el público en general en los valores de la cooperación internacional descentralizada municipalista ejercida desde las localidades de la Comunitat Valenciana, mostrándose en calles y espacios públicos del municipio de La Costera del 27 de octubre al 3 de noviembre. Con el taller de rapsodas, programado el 30 de octubre para el alumnado de 6.º de primaria del CEIP Padre Moreno, se pretende que el público adolescente y juvenil contraponga sus inquietudes con las de la juventud de los países del sur a través de poesía cantada, el rape o el folk.

Por otro lado, el taller de cocina del sur, destinado al público adulto y que se realizará a las 18.00 h del 2 de noviembre en la segunda planta del Hogar de los Jubilados, se tiene como finalidad fomentar el principio de la solidaridad mediante la elaboración de platos tradicionales de los países donde el Fons desarrolla proyectos de cooperación internacional, fusionados con recetas valencianas. Por último, el 16 de noviembre, a las 18.00 h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se desarrollará el cuentacuentos “El Castanyolets”, destinado a niños y niñas, así como al público familiar, con el que se quiere trasladar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto basados en el respecto a la diversidad y al reconocimiento mutuo.

El alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, valora el potencial del proyecto “Un Fons de valors” como “una herramienta de gran envergadura para acercar a la población del municipio, el cual es socio del Fons, el trabajo de la entidad desde una perspectiva pedagógica, experiencial y lúdica”. Además, remarca “la importancia de concienciar a la ciudadanía de acuerdo con los valores de solidaridad y cooperación, principios que sustentan la razón de ser de Fons”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA