Mompó y Enguix presentan el lunes en Torrent el nuevo Pla Obert d’Inversions de la Diputació de València

El nuevo plan “premiará los proyectos que busquen la eficiencia urbana y la igualdad”, avanza la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación. Están convocados todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El Gobierno de la Diputació de València ultima los detalles del nuevo Pla Obert d’Inversions, el principal programa de la corporación municipalista que, según avanza la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natàlia Enguix, “no solo mantendrá sino que incrementará el esfuerzo inversor de la Diputación en las comarcas valencianas”. Según Enguix, el nuevo plan contará con “más recursos, será más flexible y reconocerá aquellos proyectos que busquen la eficiencia y la igualdad”, ha añadido.

Enguix presentará el Pla Obert d’Inversions junto al presidente de la Diputació, Vicent Mompó, en un acto abierto a la ciudadanía que tendrá lugar el próximo lunes, 4 de diciembre, en el Auditori de Torrent, y al que están convocados los alcaldes y alcaldesas de los 266 municipios y las tres entidades locales menores valencianas. “Hemos querido celebrar el acto en la capital de l’Horta Sud porque queremos una Diputación con acento comarcalista”, ha expuesto la vicepresidenta primera de la corporación y diputada por Ontinyent.

El nuevo programa de inversiones de la Diputació de Valéncia, según Natàlia Enguix, pretende “incrementar la eficacia de las tramitaciones y el nivel de ejecución de los proyectos, para que el principal plan inversor de la Diputación no sea sólo un titular llamativo con millones de euros sino que sirva para convertir en realidad todas las propuestas y necesidades de los municipios valencianos”. “No queremos que se quede ni un euro por invertir por culpa de la burocracia o de los plazos”, ha insistido la vicepresidenta primera.

Enguix y el presidente Mompó detallarán a los responsables locales las importantes novedades de un plan que introduce el término ‘abierto’ en su denominación y que “va a cuidar mucho las facilidades que damos a los municipios para que puedan ejecutar de forma ágil los proyectos y no tengan que acabar renunciando a las ayudas que les ofrece la Diputación”.

El nuevo Pla Obert d’Inversions será “más flexible y con una tramitación más ágil” para los ayuntamientos, y reconocerá los mejores proyectos en una conferencia anual. “Es el momento de modernizar el programa de inversiones más importante de la Diputació de Valéncia y premiar a las alcaldesas y los alcaldes que planteen proyectos transformadores y arriesgados que busquen mejorar la eficiencia de nuestros pueblos y ciudades”.

Cuestiones como la partida presupuestaria, los plazos de ejecución, la temporalidad de las convocatorias, la fórmula de reparto o los incentivos fijados por el nuevo equipo de gobierno provincial que encabezan Mompó y Enguix se resolverán el próximo lunes, a partir de las 12 del mediodía, en el Auditori de Torrent, en un acto abierto a todos los consistorios valencianos, beneficiarios de la principal línea inversora de la Diputació de València.

Los objetivos del Pla Obert d’Inversions están directamente relacionados con las principales líneas de gestión de la Diputació que preside Vicent Mompó, que entre sus prioridades tiene la de eliminar burocracia, prescindir de los artificios presupuestarios y estar lo más cerca posible de los ayuntamientos para ayudarles en todo lo que esté al alcance de la Diputación, tanto en materia económica como en asesoramiento y asistencia técnica.

 


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA