Montaverner reformará su ‘escoleta’ y Pinet rehabilitará el ayuntamiento con ayuda de la Diputació de València

  • El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, se reúne con los alcaldes de los dos municipios de la Vall d’Albaida para analizar las mejoras que llevarán a cabo con las inversiones de la Diputación
  • Montaverner, que recibirá más de un millón de euros, también rehabilitará sus instalaciones deportivas
  • Pinet, además, dedicará parte de la inversión a un nuevo parque infantil y a renovar las instalaciones hídricas

 

  Los municipios de Montaverner y Pinet han trasladado a la Diputació de València los proyectos que van a llevar a cabo gracias a las inversiones de la corporación provincial. Lo han hecho en una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Vicent Mompó. A este encuentro han asistido el alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, y la concejala de Educación, Cultura, Infancia y Familias de este municipio, Inés Tudela, así como el primer edil de Pinet, Gonzalo Catalá, y su teniente alcalde y concejal de Deporte, Cultura y Fiestas, José Badenes.

Por una parte, el alcalde de Montaverner ha destacado como proyectos principales “la reforma integral de ‘l’escoleta’, que es prioritaria sobre todo por la cocina y el arenero, así como por habilitar una sala de lactancia; la rehabilitación de las instalaciones deportivas; y la compra de un cuadro eléctrico para las fiestas y eventos del municipio, que supondrá un ahorro porque ya no habrá que alquilarlo”.


Para llevar estas mejoras a cabo, Montaverner ya ha hecho la primera solicitud del Pla Obert d’Inversions (POI) del que recibirá 1.041.000 euros en esta legislatura, 144.400 más que la anterior. Además, ha percibido 101.500 euros en la primera entrega del Fondo de Cooperación, a la que habrá de sumar un segundo reparto de una cantidad similar. Boluda ha declarado “estar satisfecho con el aumento del POI y con tener ya la primera entrega del Fondo de Cooperación”. Además, ha subrayado “la disposición de la Diputación a colaborar con el municipio”.

Por otra parte, el alcalde de Pinet ha señalado como proyecto primordial “la habilitación del ayuntamiento para que sea accesible a todo el mundo”. Igualmente, ha recalcado, “vamos a hacer un nuevo parque infantil y un consultorio médico; ampliaremos las plazas de aparcamiento; y acabaremos de cumplir con la adecuación de las calles y con la renovación del ciclo integral del agua, entre otros”. Para ejecutar estos objetivos, Pinet recibirá del POI 721.300 euros en esta legislatura, 112.000 más que en la anterior. También ha percibido ya 55.000 euros en la primera entrega del Fondo de Cooperación, del que se prevé un segundo reparto con una inversión parecida.

Para Catalá, “la Diputación está demostrando que está al lado de los pueblos, sobre todo de los más pequeños como Pinet”. “El POI nos ha facilitado mucho la realización de proyectos más grandes porque es una inversión a cuatro años que nos permite hacer lo que realmente necesitamos para el municipio”, ha esgrimido.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputació de València. Vicent Mompó ha asegurado que “la prioridad de la corporación provincial es estar cerca de los pueblos y facilitarles su gestión”. “Estamos trabajando para que sean autónomos, al tiempo que supervisamos con reuniones como esta todo lo que están haciendo con las inversiones de la Diputación”, ha explicado Mompó, quien también ha puesto de relieve “la importancia del POI a favor de la autonomía municipal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA