El Ayuntamiento de Enguera suspende los actos festivos y disparará un castillo de fuegos artificiales en su memoria
Una mujer de 60 años ha muerto este domingo tras sufrir una cogida durante la celebración de los festejos taurinos de la localidad de Enguera, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, cuando una mujer ha sufrido una herida de asta de toro en la zona de la axila. Posteriormente, ha fallecido mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, han indicado las mismas fuentes.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Enguera, ha suspendido la actuación de la orquesta programada para esta noche, así como los actos de los Quintos, los actos taurinos de este domingo y el próximo lunes, el pasacalle y la ‘mascletà’ de este lunes.
Asimismo, la parroquia de la localidad ha aplazado las procesiones hasta el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas. La misa en honor de la Virgen de Fátima se celebrará el mismo sábado, a las 12.00 horas.
El castillo de San Miguel será disparado en la noche de este domingo en memoria de la vecina fallecida, ha informado el consistorio a través de sus redes sociales.
Por su parte, desde la Conselleria de Justicia e Interior han comunicad como «muestra de respeto« por el fallecimiento de la mujer, se ha aplazado el acto de constitución de la Comisión de trabajo para la elaboración del nuevo decreto de Bous al Carrer que estaba previsto para este lunes.
La Conselleria ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos de la fallecida y a todos los vecinos del municipio de Enguera.