Nace la asociación Apemanexa para personas y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas

La presentación de la nueva asociación de Xàtiva, a la que seguirá una mesa redonda, tendrá lugar esta tarde en la Casa de Cultura.

 Esta tarde tendrá lugar en el Salón Noble de la Casa de Cultura de Xàtiva (19 horas) la presentación de Apemanexa, la nueva asociación de personas y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas adquiridas y no adquiridas de Xàtiva.

El acto contará con una mesa redonda en la cual participarán la regidora de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva Xelo Angulo; el profesor Doctor Especialista en fisioterapia neurológica José Vicente Benavent; la directora de AFA Canals Begonya Faura; y los miembros activos de la asociación Laura Salinas y Hèctor Aparicio.

Apemanexa es una asociación de personas y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas adquiridas y no adquiridas de Xàtiva, con capacidad para crear un entorno de ayuda y apoyo en el tránsito de estas enfermedades. Desde la asociación se trabaja en el bienestar de la comunidad desarrollando las acciones necesarias como ahora la información, la sensibilización, la coordinación, la formación y la captación de todos aquellos recursos humanos, materiales y económicos para el beneficio y la mejora en la calidad de vida y bienestar social de todas las personas afectadas y sus familiares.

«Es un placer poder acompañar desde el Ayuntamiento de Xàtiva a esta asociación en el inicio de su camino. Para el departamento de Bienestar Social es importante participar de acciones como esta para que la sociedad sea conocedora de los recursos existentes para seguir mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas», ha manifestado la regidora de Sanidad y Bienestar Social Xelo Angulo.

El profesor Doctor especialista en fisioterapia neurológica, José Vicente Benavent, ha explicado por su parte que «demográficamente tenemos una sociedad que en las últimas décadas ha aumentado su esperanza de vida, y esto provoca que puedan aparecer nuevas patologías, entre ellas, las relacionadas con la salud del sistema nervioso central. Estos enfermos crónicos necesitan ayuda y por eso es importante la creación de esta asociación que velará por estas personas y sus familiares». Benavent ha añadido que «la fisioterapia neurológica es muy importante para estas personas, puesto que se trata de pacientes que necesitan de una especialización concreta».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA