Nacho Mira y Edu Badal se reúnen con el Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy

El alcalde de Canals, Nacho Mira, y el concejal de Educación, Edu Badal, se reunieron ayer con el Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy, para tratar varios temas relativos a los centros escolares de Canals.

La principal preocupación recae en la situación actual que presenta el I.E.S Francesc Gil. Tanto Mira como Badal le trasladaron al Secretario Autonómico el estado de las obras, así como la necesidad de recuperar de nuevo la construcción de este instituto.
También se habló sobre el momento en la que se encuentra la educadora, que está pendiente de su llegada a las escuelas públicas y que tan necesaria es su tarea para atender a los niños y niñas de los centros.

En cuanto al Pla Edificant, se puso sobre la mesa los proyectos que se quieren llevar a cabo en las tres escuelas públicas como son: CEIP José Mollá, CEIP Vicent Rius y CEIP Calixte III.

Otro de los programas destacados fueron el Programa Zero , con la instalación de placas solares en los dos institutos. Y la creación de los Patios Coeducativos que, no solo buscan la mejora física y funcional del patio, sino también transformar las relaciones de género.

El cambio de ventanas del instituto Sivera Font y la necesidad de construir un ascensor en el colegio Calixte III, fueron también cuestiones que se trataron con Daniel McEvoy quien estuvo muy receptivo a las peticiones dichas tanto por Nacho Mira como por Edu Badal.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA