La IV edición se cerraba este miércoles con una fiesta de humor y música sobre la deconstrucción de la masculinidad.
“La Escola Feminista es ya una iniciativa totalmente consolidada que ha conseguido que viniera gente de diferentes poblaciones y todos los perfiles”. Así valoraba la regidora Natalia Enguix la consolidación de una iniciativa de acercar expertas en feminismo a la ciudadanía.
En este sentido, la IV Edición de la Escola Feminista cerraba este miércoles con el humor de Los Blandengues y la música de Dj Nonai Sound. Una cuarta edición, que como en la edición anterior ha querido acabar con una fiesta “siempre hemos querido acabar con alegría y sentido del humor porque sino nos tomamos la lucha feminista con humor y filosofía puede desgastar mucho. Son muchos años luchando por nuestros derechos, que son los derechos que nos corresponden por ser el 50% de la población”, exponía la regidora Natàlia Enguix. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, incidía que “la lucha sea seria no quiere decir que no pueda ser divertida”.
Así, la regidora recordaba que la cuarta edición ha sido centrada en la deconstrucción de la masculinidad a través de ponentes de reconocido prestigio como el jurista Octavio Salazar, la pintora y escritora Paula Bonet o la periodista Montserrat Boix. Enguix detallaba que durante estas cuatro ediciones se han podido tratar temas de actualidad donde la ciudadanía de Ontinyent ha podido “hablar con expertas y resolver dudas sobre cuestiones que escuchan y leen a los medios de comunicación”. Tanto las ponencias de esta edición como las otras ediciones se pueden volver a visualizar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Ontinyent.
El público asistente a la fiesta de conclusión de la IV Escola Feminista valoraba positivamente este formato y animaba a más ciudadanía a participar en próximas ediciones. Gloria Enguix destacaba que “es una iniciativa que está muy bien. Hace falta que continúe”. Pep Mollà valoraba positivamente esta edición porque “quedé impactado con la charla de Octavio Salazar. Esta edición ha mejorado la anterior”.
Una valoración que compartía Pilar Borrell quien exponía que “la Escola Feminista me ha parecido muy interesante porque nos permite hablar con gente que de otra manera no tendríamos acceso. El feminismo es esencial”.