La también 1ª teniente de alcalde de Ontinyent repite al cargo y será la persona que determine con su voto quien será el próximo presidente del ente provincial.
La 1ª teniente de alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, Natàlia Enguix, replegaba este jueves el documento de la Junta Electoral de Zona donde se determina que es la persona designada para representar al partido judicial de Ontinyent y La Vall d’Albaida en la legislatura que ahora empieza en la Diputación de València. Enguix era elegida con el apoyo de las regidoras y regidores de Ens Uneix, elegidos en la comarca en los últimos comicios municipales, que firmaban este miércoles su apoyo a la regidora ontinyentina como representante.
Así pues, Natàlia Enguix, que repite al cargo que ya ostentó el último tramo de la anterior legislatura después de la renuncia de Joan Sanchis, será la persona que determine con su voto quien será el próximo presidente del ente provincial, después de las negociaciones que empezaban esta misma semana en Ontinyent por parte de Ens Uneix con los dos partidos mayoritarios, PP y PSPV-PSOE.
Enguix, que acudía a recoger el acta acompañada del Secretario de Organización de Ens Uneix, Jordi Vila, agradecía “el apoyo recibido por la ciudadanía de Ontinyent y La Vall d’Albaida, un apoyo que pedimos para poder defender sus intereses siendo decisivos en València. Vamos a hacer valer la agenda de Ontinyent y La Vall d’Albaida a las instituciones superiores, trabajaremos para conseguir las subvenciones que nos corresponden y que nuestros municipios tengan los máximos beneficios”.
La diputada será oficialmente nombrada como tal en el pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación de València, que se prevé para una fecha a determinar entre los días 14 y 19 de julio.