Natàlia Enguix: “Los 3’2 millones de euros de la Diputación ya confirmados para Ontinyent son solo el principio”

La vicepresidenta 1ª de la corporación valenciana protagoniza la primera jornada del nuevo ciclo de “dissabtes a la seu” de Ens Uneix, que reunía sábado regidores, regidoras y militantes de Ontinyent y diferentes municipios de La Vall d’Albaida y el Comptat.


“Los 3’2 millones de euros en subvenciones directas de la Diputación para Ontinyent lo que llevamos de año son solo el principio”. Así se pronunciaba la Secretaria General de Ens Uneix en Ontinyent y Vicepresidenta de la Diputación de València, Natàlia Enguix, en su intervención este sábado en la que fue la primera jornada del nuevo ciclo de “dissabtes a la seu” de Ens Uneix que reunía en Ontinyent regidores, regidoras y militantes de la localidad y también de diferentes municipios de La Vall d’Albaida y el Comptat.

Enguix fue introducida por el Secretario General del partido y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien destacó “el trabajo hecho por Enguix estos meses por Ontinyent y La Vall d’Albaida, manteniendo además la coherencia ideológica en la gestión de aquellos aspectos que siempre hemos defendido como la igualdad o la memoria democrática”.

En su intervención, Natàlia Enguix explicaba que desde que se formó parte del Gobierno de la Diputación, en menos de un año, “hemos conseguido 3,2 millones de euros para Ontinyent. En la Junta de Gobierno se aprobaron 1,7 dirigidas a tres inversiones importantes para el saneamiento hidráulico y la reurbanización de tres zonas importantes, una vinculada al Museo Textil, otra al grupo de viviendas de Ramón-Llin del barrio de Sant Rafel, y otra en la calle José Simó Marín, dinero que se suman a los 1,5 millones que se aprobaron para la residencia de la Beneficencia en el presupuesto.

La vicepresidenta 1ª de la corporación valenciana explicaba que “yo soy diputada del partido judicial de la Vall d’Albaida y estoy en la Diputación en representación de la gente de Ontinyent y de la Vall d’Albaida, que nos han votado y nos han dado su confianza para trabajar por ellos, por nuestra ciudad y por nuestra comarca. Por eso vamos a seguir trabajando para hacer posible la concreción de los 15 millones de euros comprometidos en el Pacto de Gobierno en Ontinyent y La Vall d’Albaida”.

En cuanto a otros aspectos de gestión de las diferentes áreas en las que Ens Uneix tiene responsabilidades en la Diputación de València, destacaba el Plan de Inversiones para la provincia, “en el que hemos pasado de 280 a 350 millones de euros para los pueblos, y que además hemos conseguido que sea para 4 años, el que permitirá a los municipios hacer una mejor planificación de las inversiones a ejecutar”. En el área de igualdad se ha conseguido que las ayudas sean prepagadas (el 75% para las entidades y prácticamente el 100% para los ayuntamientos), además aumentando el presupuesto, que pasa de de 80.000 a 180.000 euros para entidades y de 700.000 a 900.000 para ayuntamientos. Enguix también detallaba otros aspectos como la cooperación o la memoria democrática, “en el que ahora reforzaremos mucho la parte pedagógica, con acciones como un proyecto de exposiciones itinerantes en el que estamos trabajando con la Universitat de València”.

Después de esta primera sesión , Ens Uneix contará en su sede de Ontinyent en las próximas semanas con las intervenciones del Secretario General del partido, Jorge Rodríguez, así como de regidores como Óscar Borrell, Sayo Gandia, Àlex Borrell o Àngels Muñoz. Además se llevarán a cabo “Dissabtes a La Vall” una serie de almuerzos con militantes y simpatizantes del partido de varias localidades de la comarca, estando previsto llevar a cabo estos encuentros a diferentes municipios, la primera de las cuales será el próximo 25 de mayo en Agullent.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA