El Ayuntamiento de Navarrés ha informado este jueves a la ciudadanía de que el agua potable no es apta para el consumo humano debido a las persistentes lluvias acumuladas esta semana
El Ayuntamiento de Navarrés ha informado este jueves a la ciudadanía de que el agua potable no es apta para el consumo humano debido a las persistentes lluvias acumuladas esta semana.
Los últimos análisis practicados han dado como resultado unos parámetros que incumplen ligeramente los niveles recomendables, por lo que el consistorio ha establecido restricciones de uso para beber, cocinar y preparar alimentos en el municipio hasta nuevo aviso.
El alcalde de Navarrés, Federico Argente, explica que el problema viene motivado por un exceso de turbidez del agua, probablemente provocado por los arrastres en los barrancos, que están afectando a los acuíferos. El Ayuntamiento dispone de otro pozo en la zona de Playamonte a modo de reserva para emergencias.
Por otra parte, el consistorio de Navarrés también ha señalizado todos los barrancos y ramblas para restringir el paso y ha lanzado avisos con tal de que la población extreme las precaucione. A través de un comunicado, el consistorio ha pedido a la ciudadanía que respete las vallas y señalizaciones colocadas para restringir el acceso.
También han informado que el Polideportivo Municipal permanecerá CERRADO hasta nuevo aviso debido a la acumulación de agua en las instalaciones, causada por las intensas lluvias de estos días.