Nuevo servicio de educación ambiental en Alzira

Tres educadores visitan los comercios de la ciudad para informar los usuarios de la recogida del cartón y también se encargan de detectar situaciones de incivismo, contenedores rotos o acumulados indebidos


Desde el pasado 2 de enero el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad, ha puesto en marcha un nuevo servicio de educación ambiental, que se lleva a cabo a través de tres educadores ambientales.

Han empezado con la realización, puerta a puerta, de la campaña informativa, dirigida a los comercios de Alzira, a los cuales informan sobre el servicio gratuito de recogida de cartón comercial, comprobando si ya están adheridos a este servicio y solicitando el horario que mejor se adapta a su negocio para evitar la acumulación de estos residuos en la calle y de este modo facilitar su recogida. También facilitarán folletos e información sobre horarios y recogida de residuos Arrepleguem!: un servicio municipal igualmente gratuito.

Además, dentro de sus funciones, también trasladarán a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos de la ciudad de Alzira, situaciones de incivismo que puedan detectar, contenedores rotos, sucios o en mal sido, así como todas aquellas situaciones que puedan perjudicar la imagen y salud de nuestra ciudad y de la ciudadanía.

El regidor de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá, ha señalado que es muy importante la labor que ya están realizando estos educadores ambientales en nuestra ciudad, puesto que contribuirán a informar continuamente y sensibilizar a los ciudadanos y empresas generadoras de residuos, de la importancia en la gestión de los residuos domésticos.

Los educadores ambientales estarán a disposición de la ciudadanía para facilitar toda la información necesaria dirigida a la mejora de la gestión de los residuos domésticos y asimilables, a fin de dar un servicio de proximidad a la ciudadanía, el comercio y las empresas sobre las mejores prácticas en materia de gestión de residuos y los nuevos criterios y oportunidades de la economía circular a nivel municipal. Específicamente, en todo el relativo a la prevención en la generación de estos residuos, la preparación para la reutilización y las recogidas selectivas en origen. Estos trabajadores van debidamente identificados para el desempeño de sus funciones.

Este nuevo servicio de educación ambiental local se lleva a cabo a través de trabajadores de la empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos en la ciudad de Alzira, FOVASA en cumplimiento de la nueva normativa de la Comunidad Valenciana, en virtud del Decreto 55/2019, de 5 de abril, del Consejo, por el cual se aprueba la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE