Octavio Pérez no recogerá el acta de concejal del PP en Xàtiva al no poder desarrollar su proyecto y le sustituirá Emilio Prats

Octavio Pérez concurrió estas elecciones como número 7 de la candidatura que encabezaba Marcos Sanchis en Xàtiva, era la propuesta del PP como concejal de deportes con un ambicioso plan.

El candidato de la lista del Partido Popular de Xàtiva, Octavio Pérez, elegido concejal tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo, no recogerá el acta de concejal y renuncia a estar en la próxima corporación que se constituye este 17 de junio “ante la imposibilidad de poder desarrollar el proyecto deportivo y de salud que tenía para Xàtiva”.
Octavio Pérez, que concurrió estas elecciones como número 7 de la candidatura que encabezaba Marcos Sanchis en Xàtiva, era la propuesta del PP como concejal de deportes en un gobierno del cambio, y en este sentido había elaborado un ambicioso plan para recuperar y poner en valor las instalaciones deportivas de Xàtiva y hacer del deporte y de la salud uno de los ejes principales del Ayuntamiento.

Sin embargo, con los resultados del 28 de mayo y ante la continuidad del PSOE y de la izquierda en el gobierno de Xàtiva, Octavio Pérez no va a poder poner en marcha su proyecto deportivo y por tanto ha decidido renunciar al acta para poder dedicarse a sus compromisos profesionales tanto a nivel nacional como en el extranjero y que otras personas puedan hacer oposición al cien por cien en esta legislatura que comienza.

Por tanto, el próximo 17 de junio Octavio Pérez no tomará posesión de concejal y en su lugar le sustituirá la siguiente persona en la lista del PP, Emilio Prats. Octavio Pérez ha indicado que “el proyecto presentado en elecciones incluía innovaciones como la oficina del deporte y la receta deportiva en la que los profesionales sanitarios pudieran derivar a un centro deportivo para usar el deporte como herramienta de salud”.

Octavio Pérez ha añadido además que sumó al proyecto del PP para ser concejal de deportes “y que Xàtiva fuera la ciudad con el índice de sedentarismo menor de toda España, ya que lo que presentábamos no era sólo un proyecto político, sino un proyecto para todas las personas” a lo que ha añadido que “lamentablemente, con el resultado del 28 de mayo, tendrá que esperar y no se podrá poner en marcha esta legislatura”.

El candidato del PP a la alcaldía, Marcos Sanchis, ha agradecido a Octavio Pérez “su compromiso con el proyecto del PP y que hiciera una apuesta por ser nuestro concejal de deportes con un ambicioso plan que buscaba convertir Xàtiva en una referencia del deporte y la salud”.

“El PP siempre será un proyecto abierto a todas las personas que deseen mejorar la vida de nuestro municipio, como Octavio Pérez, y seguro que, en un futuro, tarde o temprano, podremos ver este proyecto deportivo hecho realidad”, ha indicado Marcos Sanchis.

El candidato del PP ha valorado para terminar que “ahora empieza una tarea de oposición, con la firmeza de ser el partido que más ha crecido en Xàtiva, doblando en concejales al pasar de 4 a 8, y quedándonos a 45 votos de ser la lista más votada. Nuestro equipo de 8 ediles se va a dejar la piel por una Xàtiva mejor, por ser la voz de los vecinos y llevar sus reivindicaciones al pleno, y por trabajar desde el minuto uno por un gobierno alternativo para Xàtiva; como he dicho siempre, nuestro despacho estará en la calle”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA