La regidora de Política para las Personas anima a niños, niñas y jóvenes de la localidad a llenar el formulario “on line” que permitirá participar en este nuevo espacio de participación.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto a la participación de los menores de 8 a 16 años de la ciudad su nuevo Consell de Infancia y Adolescencia. Se trata de un nuevo espacio de participación creado para escuchar la voz de la juventud de la ciudad, para que sus necesidades sean escuchadas y tengan cabida en los procesos de toma de decisiones públicas.
La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que “se trata de un consejo creado para promover la participación efectiva de la infancia y adolescencia de Ontinyent. Los niños, niñas y jóvenes son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, y este nuevo espacio nos ayudará a introducir su perspectiva en los procesos de toma de decisiones. Por eso es importante que se participe de manera efectiva, y animemos a todas y todos a llenar el formulario que va a abrirse y que será el punto de partida para participar”.
Este formulario estará accesible desde esta semana en la web municipal, y hasta el 8 de octubre. Cuando llegue esta fecha, se hará un sorteo entre todas las solicitudes y se informará a las personas que formarán parte del Consell, que tendrán que tener entre 8 y 16 años de edad. Será un órgano permanente y estable de participación que se reunirá mensualmente para tratar los temas de interés de los niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa, implementada dentro de las acciones previstas al I Plan de Infancia y Adolescencia de Ontinyent, cuenta con una subvención de la Vicepresidencia 2ª y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana. Entre los objetivos específicos de la iniciativa están impulsar un órgano de participación y representación de la infancia y la adolescencia de Ontinyent; establecer un foro permanente donde las niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus puntos de vista y trabajar conjuntamente para lograr sus objetivos; difundir las iniciativas y propuestas realizadas para que tengan la consideración que se merecen por parte de la población adulta; sensibilizar a la población de los derechos de la infancia y la adolescencia; e impulsar la colaboración del CLIA con la administración local y otras entidades que desarrollan actividades en este ámbito.