Ontinyent abre el plazo de inscripciones para el programa de “Espais Familiars”

El servicio empezará a prestarse desde el día 11 de marzo en la Ludoteca Municipal, e incluirá juegos, charlas informativas y tertulias con profesionales del mundo sanitario y educativo

Desde este lunes día 4 y hasta jueves 7 de marzo, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent abre el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el programa municipal de “Espais Familiars”, que empezará a prestar servicio desde el 11 de marzo en la Ludoteca Municipal de la plaza del Mestre Ferrero.  Son una iniciativa impulsada desde la concejalía del Área de Igualdad, Sanidad y Política para las personas. En cada sesión, las familias pueden disfrutar, de forma gratuita, de un tiempo compartido de juego y relación saludable con sus hijos/as. En esta edición de marzo a junio de 2024, estará dirigido a familias con niños/as de entre 0 y 11 meses.

La regidora Paula Soler explicaba que “se trata de un servicio que pretende acompañar a los padres y madres asistentes, en el crecimiento como familia mediante la comunicación, el intercambio de experiencias y el juego con sus hijos. Se realizan encuentros semanales donde los protagonistas son los niños y su relación con las madres y padres, se promueve un vínculo saludable a través del juego y se programan charlas informativas y tertulias dirigidas por profesionales del mundo sanitario y educativo. Desde el reconocimiento a las capacidades de cada familia y el respecto a la diversidad de valores y modelos de crianza, estos espacios para las familias son recursos que ofrecen la oportunidad de enriquecerse y vincularse, tanto con los propios menores como con el resto de miembros del grupo”.

La duración del programa es de marzo a junio de 2024 y cada semana se realizará una sesión diferente como, por ejemplo, música para bebés, primeros auxilios, expresión artística y sensorial, yoga para bebés o psicomotricidad, entre otros. Se contará con un único grupo para doce familias, lunes de 10:30 a 12:00 horas. La solicitud de admisión en los Espacios Familiares se realizará del 4 al 7 de Marzo mediante instancia general que se presentará al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ontinyent, que puede descargarse a la web municipal www.ontinyent.es, existiendo una instancia específica dentro del Área de Servicios Sociales, en el apartado de “Espais Familiars. Las admisiones se realizarán por orden de inscripción, y las listas de las familias admitidas y las de reserva se publicarán a partir del día 8 de marzo en la web municipal y al tablón de anuncios del Ayuntamiento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA