Pablo Úbeda destaca la apuesta del Gobierno ontiñentino para apoyar al sector empresarial en la promoción económica y la generación de ocupación en la ciudad.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha hecho pública una nueva convocatoria de su línea de ayudas para participación en ferias, misiones comerciales y catálogos para empresas locales. La recepción de solicitudes para optar a estas ayudas está abierta desde este miércoles 19 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, ambos incluidos.
El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, recordaba que el Gobierno de Ontinyent “continúa con una línea de actuación incluida dentro de las medidas de apoyo al sector empresarial para la promoción económica y la generación de ocupación en la ciudad. La creación de la Oficina del Emprendedor, las ayudas al alquiler de naves y locales o las bonificaciones de impuestos a las empresas que crean puestos de trabajo son también otras muestras”, destacaba.
Las ayudas, dotadas con un total de 60.000 euros (30.000 para la participación en ferias y misiones comerciales, y otros 30.000 para la elaboración de catálogos), son accesibles por el sistema de concurrencia competitiva, con un importe máximo de la subvención que podrá llegar hasta el 75% de los costes subvencionable. En las ferias, serán subvencionables los gastos correspondientes a las Ferias o Misiones Comerciales celebradas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022. Se podrá solicitar la ayuda para la participación en un máximo de tres ferias o misiones comerciales. En este caso, se tendrá que presentar una solicitud individual para cada actuación. El importe máximo de la ayuda no puede superar los 5.000 euros por beneficiario en el conjunto de todas las actuaciones solicitadas.
En cuanto a las ayudas a la confección de catálogos imprimidos y catálogos de productos y otras herramientas de comercialización y marketing, también serán subvencionables los gastos (catálogos o publicidad) realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022. En este caso serán objeto de subvención los gastos de diseño, maquetación y/o impresión de catálogos; gastos de programación, licencias por utilización de software, gastos de publicidad de la empresa, etc y el importe máximo de la ayuda no superará los 3.000 euros por beneficiario.
La convocatoria registra algunos cambios técnicos respecto a la edición anterior, como el establecimiento de un importe mínimo de gasto de 1.000 euros para poder acceder a la ayuda, y no se aprobarán subvenciones por importe inferior a 500; o el hecho que dado que en el momento de presentar la solicitud ya se habrán realizado los gastos subvencionables, a la solicitud se tendrán que adjuntar también los documentos de justificación (facturas, justificantes de pago de las facturas, relación de gastos, declaración otras ayudas, y los documentos que acreditan la realización de los catálogos o la participación del beneficiario en la Feria o misión).