La sala estará abierta del 22 de mayo al 30 de junio en el Centro de Iniciativa Cultural (CIC) del Barrio de Sant Rafel.
El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Educación, va a ofrecer el acceso público con horario ampliado en la Sala de Estudio Centro de Iniciativa Cultural (CIC) del barrio de Sant Rafel, para atender la demanda del alumnado para preparar los exámenes de junio.
El regidor del área, Óscar Borrell, explicaba que “desde 2019 ofrecemos el servicio para los exámenes de invierno, pero desde 2021 lo incorporamos también para los exámens de junio, con buena aceptación en general tanto de la ciudad como otras localidades vecinas que afrontan ahora un periodo de exámenes”, apuntaba.
La sala permanecerá abierta desde el 22 de mayo al 30 de junio con el mismo horario, de 8 a 22 horas. En total son 40 las plazas que se ofrecen simultáneamente en esta sala, dotada de climatización, condiciones lumínicas adecuadas en el estudio, tablas de estudio especiales con separadores y dos conexiones wi-fi, la de la biblioteca del CIC y otra adherida en la Red de Universidades accesible por alumnado universitario de todo el mundo. En estas plazas se añaden durante el día las que se dispone en la sala de lectura del edificio en su horario habitual.
El regidor de Educación destacaba que “un servicio como este habitualmente solo es accesible en grandes capitales, y contar con él en Ontinyent muestra la apuesta que hacemos para la nuestra sea una ciudad educativa con cada vez más facilidades y servicios para el estudiantado”, señalaba.