Ontinyent abre una encuesta ciudadana para participar en un estudio del entorno urbano con perspectiva de género

El proyecto impulsado por la concejalía de Igualdad analizará en primer lugar la percepción de seguridad sobre los espacios urbanos que tienen tanto los hombres como las mujeres

El Ajuntamiento de Ontinyent ha abierto una encuesta ciudadana para participar de un estudio del entorno urbano con perspectiva de género. En concreto, el proyecto impulsado por la concejalía de Igualdad analizará en primer lugar la percepción de seguridad sobre los espacios urbanos que tienen tanto los hombres como las mujeres.

La regidora del área, Paula Soler, explicaba que el proyecto “Estudio del entorno urbano con perspectiva de género”, que está siendo ejecutado por la empresa Accesscity, “plantea que la percepción de seguridad está vinculada a la capacidad de las mujeres para apropiarse del espacio adquiriendo autonomía. Entre los factores espaciales que colaboran en la percepción de seguridad se encuentra la visibilidad, claridad y alternativa de recorridos, la variedad de usos y actividades y la presencia de gente diversa. Para favorecer el sentimiento de pertenencia y seguridad en los espacios públicos se tiene que tener especial cuenta con la iluminación de las áreas peatonales”.

Así, se pide la colaboración ciudadana para llenar un breve cuestionario que recordaba que “está abierto a toda la ciudadanía, no solo a las mujeres, y con esta encuesta queremos recoger información sobre el área de estudio”. El cuestionario es accesible desde la web municipal o también en el enlace :
         https://docs.google.com/forms/d/e/1faipqlsfph8evaxrsvdk333o2np-iz_i8n9krhoczl676pkb087jkpg/viewform?usp=sf_link.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA