La iniciativa que fomentará la socialización de los pequeños y adolescentes de entre 3 y 12 años se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento desarrolla en el marco del programa Corresponsables del Gobierno de España.
El Ayuntamiento de Ontinyent abre una ludoteca municipal para favorecer la conciliación familiar y laboral y fomentar la socialización de los pequeños y adolescentes de entre 3 y 12 años. Un nuevo recurso que se engloba dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo gracias al programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Así, el espacio situado en el Parque Mestre Ferrero n.º 12 era visitado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez junto a la regidora de Gobierno Abierto e igualdad, Natàlia Enguix; el regidor de Educación, Óscar Borrell y la regidora de Infancia y Adolescencia, Katty Ushiña.
La regidora Natàlia Enguix daba detalles de un proyecto “muy especial y que esperamos sea un espacio de conciliación para todas las familias de nuestra ciudad”. Las actividades que empiezan este mismo martes serán por la tarde de 17:00h a 18:30h y de 19:00h a 20:30h. Para facilitar la conciliación durante las vacaciones de Navidad de los niños y niñas, del 27 de diciembre al 5 de enero, la Ludoteca estará abierta también por las mañanas de 9:30 hasta la 13:30h.
Para participar, la ciudadanía podrá acceder en el web del Ayuntamiento de Ontinyent (www.ontinyent.es) inscribirse abonando 10€ y que tendrá validez para 10 sesiones de duración de una hora y media, o 20 euros para 20 sesiones de una hora y media. Una vez esté realizado el pago, la persona usuaria podrá inscribirse y posteriormente, reservar durante todo el mes de diciembre para los diferentes días de Ludoteca que quiera utilizar hasta el próximo 31 de enero de 2023.
La regidora también exponía que en este espacio se han previsto actividades como juegos, manualidades y actividades de teatro, entre otros a cargo de la empresa de dinamización local Boli Events.
Durante la rueda de prensa, el regidor Óscar Borrell destacaba el “càracter pedagógico de un recurso muy importante, que permitirá socializar a niños y niñas de diferentes generaciones de nuestra ciudad”. En la misma línea, se pronunciaba la regidora Katty Ushiña, quien destacaba que la ludoteca y los Espacios Familiares que también tienen lugar en el mismo espacio fomentan no solo un ocio de calidad sino también las relaciones familiares”.
Al marco de la ludoteca, y dentro del programa Corresponsables, se han previsto entre el 27 de diciembre y el 29 de diciembre juegos tradicionales en la calle en el Parque Mestre Ferrero, Parque del Llombo y Casa de Cultura de Sant Rafael.