Ontinyent abre una nueva convocatoria de ayudas para hacer eléctricas las bicis urbanas

Se contemplan también bonificaciones de hasta 300 euros euros para la compra de bicicletas eléctricas y hasta 100 euros de bicicletas urbanas

El Ayuntamiento de Ontinyent abre desde viernes 28 de junio y hasta el 31 de julio el plazo de presentación de solicitudes para una nueva convocatoria de ayudas para hacer eléctricas las bicis urbanas con kits de conversión, así como para adquirir bicicletas. La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que esta convocatoria, publicada este jueves, “es una nueva acción dentro de la apuesta que viene haciendo el Gobierno de Ontinyent en favor de una movilidad sostenible y dentro de esto, del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, económico y no contaminante”.

La convocatoria de ayudas, que se puede consultar en la web municipal www.ontinyent.es, contempla bonificaciones de hasta 300 euros para aquellos que compran kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; hasta 300 euros por la compra de bicicletas eléctricas; y hasta 100 euros por la compra de bicicletas urbanas. Los kits tendrán que tener como mínimo 36 voltios y 9 amperios. Serán subvencionables todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2024.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas empadronadas en Ontinyent que no hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en los 2 ejercicios anteriores; además no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar, ni tampoco solicitarse más de una subvención por persona. Igualmente podrán ser beneficiarías las personas jurídicas que acreditan tener su domicilio social o establecimiento abierto en Ontinyent, con la misma limitación que para las personas físicas.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio de 2024. Una vez el consistorio valore las solicitudes, aquellos que obtengan la subvención tendrán que presentar las facturas de compra. Las personas beneficiarias de la subvención tendrán que justificar la compra en el plazo máximo de dos meses desde la notificación de la concesión de la subvención y sin sobrepasar el 30 de noviembre del 2024.

https://www.ontinyent.es/va/pagina/ajudes-economiques-destinades-compra-bicicletes-electriques-bicicletes-urbanes-kits-conversio-bicicletes-urbanes-electriques

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA