Ontinyent abrirá el lunes la oferta de 110 plazas más para las actividades de los centros cívicos y de mayores

La oferta total llega a las 760 plazas para las 75 horas semanales de actividades ofertadas, un 20% más de las que habían previamente.


El Ayuntamiento de Ontinyent abrirá este lunes día 30 el plazo para acceder en 110 plazas más para las actividades de los centros cívicos y de mayores. Hay que recordar que en las últimas semanas se abría una primera tanda de matrículas que ha servido para que 550 personas hayan podido inscribirse en la oferta presentada, accediendo la práctica totalidad de ellas a la actividad elegida como primera opción. Ahora va a abrirse una segunda tanda de matrículas, además de ofrecerse la posibilidad de solicitar cambios de grupo hasta cubrir todas las plazas ofertadas, que con las que se añadirán lunes, llegarán a las 760.

La regidora del área, Inma López, destacaba “la buena acogida en la nueva oferta, que aumenta sensiblemente la que teníamos previamente”. Hay que recordar que las actividades en el Centro Cívico de Sant Josep, Centro Cívico y Social del Llombo, Cim de San Rafel y centro ocupacional se han ampliado de las 62 horas totales que venían ofreciéndose hasta 75, un 20’96% más, un aumento que todavía será mayor cuando se ponga en marcha el centro del Delme.

En cada uno de los Centros Cívicos y de Mayores se ofrecen 24 horas de actividades en la semana: 8 horas de “Cos”, 4 de “Musica i dansa”, 4 de “Mindfulness”, 4 de “Activament”, 2 de “Noves tecnologies”, y 2 “d’ entre teles”. A estas horas hay que añadir otros 3 en el Centro Ocupacional (2 horas semanales de yoga y 1 de psicodansa). Las matrículas de lunes se harán por orden de llegada en cada centro hasta agotar las plazas ofertadas.

Previamente a este nuevo periodo de matrícula, a lo largo de la última semana se han hecho reuniones informativas en varios centros para conocer los monitores, explicar el funcionamiento de las actividades y resolver las dudas previas al inicio de las actividades. Inma López destacaba “la apuesta del Gobierno de Ontinyent para impulsar las actividades de envejecimiento activo entre nuestras personas mayores, a la que este año se destinan más de 200.000 euros, entre las actividades en los centros, el  programa de hidroterapia y el programa mayores activos”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA