Ontinyent acogerá el sábado la fase final del Campeonato de Clubes U17 3×3 de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana

El polideportivo municipal será sede de una competición donde se decidirán parte de los finalistas del Campeonato de España a disputar en Huelva


La ciudad de Ontinyent acogerá este sábado 25 de mayo la fase final del Campeonato de Clubes U17 3×3 de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Será en el pabellón del polideportivo municipal, donde 8 equipos finalistas se cruzarán para decidir los dos que tendrán opción a participar al Campeonato de España de esta modalidad que se disputará en Huelva.

La competición, que retoma el hilo de la fase previa con 19 equipos masculinos y 15 femeninos que se disputó en la ciudad el pasado 5 de mayo, era presentada en una rueda de prensa donde el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que “como ciudad deportiva que somos, y que cree en el fomento de una vida saludable, tener un fin de semana de intensa actividad deportiva con competiciones como esta es un lujo para la ciudad, que habla bien no solo de las instalaciones deportivas que tenemos y de nuestra capacidad de acogida, sino también del trabajo de clubes como el Ontinyent Club de Bàsquet por llevar a cabo iniciativas como esta, de la mano en este caso de la Federación, a la que agradecemos la confianza en la ciudad”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, destacaba que este “es el único campeonato de España que se juega a nivel de clubes en la modalidad de 3×3, que cada vez va tomando más protagonismo y que hay que recordar que es ya disciplina olímpica. Aquí en Ontinyent se decidirán algunos de los equipos participantes en la final que se hará en Huelva, y estamos seguros que esta competición va a volver a ser un éxito”.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que para Ontinyent “esta es una competición importante, puesto que volvemos a acoger una cita deportiva de alto nivel, además en un fin de semana donde también tendremos un campeonato autonómico de atletismo sub 14, una multitudinaria prueba 5K con el histórico atleta Martín Fiz, y el derbi entre Atzeneta y Ontinyent 1931 en la competición del playoff de ascenso de la liga de 3ª división de fútbol”.

Desde el Ontinyent Club de Basquet han asistido a la rueda de prensa Elu Mancebo y José Antonio Calabuig Oviedo, quien daban detalles de cómo va a ser la competición. Mancebo recordaba que la competición llega dentro del convenio firmado con la FBCV para fomentar el 3×3 en Ontinyent.

Hay que destacar que a pesar de que se disputarán partidos previos desde las 10:00, a las 12:20 horas se jugarán las semifinales, a las 12:40 horas los partidos por el 3º lugar y a las 13:00 las finales.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA