Ontinyent acogerá un nuevo Foro de Empleo con entrevistas para decenas de puestos de trabajo y acciones formativas

Natàlia Enguix anima a los candidatos y candidatas a inscribirse hasta el 21 de abril y optar a las decenas de puestos de trabajo que ofrecerán las empresas participantes

La Sala Gomis de Ontinyent acogerá el próximo 24 de abril un nuevo Foro de Empleo que incluirá entrevistas para decenas de puestos de trabajo y acciones formativas, que incluyen espacios informativos para el apoyo a la búsqueda de trabajo, charlas, conferencias y talleres. Se trata de la iniciativa “Labora en Ruta” en la que colaboran la Generalitat Valenciana a través de Labora y en colaboración con ACTAIO, el acuerdo territorial Ontinyent-Ibi-Alcoy para fomentar la ocupación que encabezan los ayuntamientos de estos tres municipios.

La regidora de Promoción Económica de Ontinyent, Natàlia Enguix, explicaba que “desde el Gobierno de Ontinyent venimos organizando toda una serie de acciones para el fomento de la ocupación desde hace más de 10 años, que han incluido varios foros que sirvan de punto de encuentro entre las empresas que ofrecen trabajo y las personas que lo buscan, y que además tengan una parte formativa y de actividades para estas. En este caso participamos al si de ACTAIO, que atiende especialmente aspectos como el impulso a la Formación Profesional”.

El director del espacio Labora de Ontinyent, José Luis Estornell, tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y Coeval, que también participa en la jornada, que definía como un “maratón” de entrevistas de trabajo, “puesto que una misma persona puede ser seleccionada para hacer varias entrevistas el mismo día”. Estornell explicaba que para inscribirse a la jornada hay que realizar inscripción en la web https://ontinyent.laboraenruta.es/  antes del 21 de abril a las 23:59 horas, en las ofertas de trabajo que se consideren más interesantes. A estas alturas se cuenta con 24 empresas que ofrecen 39 puestos de trabajo.

Las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico el 22 de abril, para convocarlas el día 24 en la sala Gomis, donde podrán acudir de manera presencial de 9:00 a 14:00 horas. Las entrevistas por la tarde serán  de 15:00 a 18:00 horas. En cuanto a las charlas, conferencias y talleres, el acceso en la zona de la Sala Gomis donde se ofrecerán será libre y no requiere de inscripción previa. Desde la página web del acontecimiento se podrá seguir en directo todas las charlas y conferencias que se llevarán a cabo este día. Estornell destacaba que “en La Vall d’Albaida el índice de paro es de un 9%, por bajo de la media nacional, pero esta es una cifra que se puede mejorar potenciando la formación y la información”.

Natàlia Enguix destacaba que “mucha gente no sabe por donde echar cuando busca trabajo, y es importante recordar los recursos que existen con este objetivo, como ahora lo Labora o la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Ontinyent, en el edificio PROP. Queremos que la gente encuentre trabajo pero también que se forme y se motive, y desde la Agencia de Ocupación municipal también trabajamos en esta línea. Es un planteamiento que se mantiene en este foro que acogeremos el día 24, al que animamos a la gente a que venga y participe”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA