Ontinyent afronta un nuevo episodio de lluvia intensa

Las grandes abras anti inundaciones ya respondieron satisfactoriamente en las tormentas de mayo, eliminándose los principales problemas que se tuvieron en 2019.


El departamento de Servicios Municipales revisa los sistemas de drenaje de agua y prepara la respuesta en los puntos donde las precipitaciones puedan ocasionar cortes del tráfico

Ontinyent afronta este fin de semana el anunciado episodio de lluvia intensa preparado. Actuaciones como el escombro de las casas de Cantereria, las abras anti inundaciones en Benarrai o el nuevo colector general de aguas adyacente en el río Clariano permiten a la ciudad afrontar las precipitaciones de manera muy diferente a la DANA de 2019.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “las obras para mejorar la respuesta a las fuertes lluvias ya respondieron satisfactoriamente en el episodio del pasado mes de mayo, en el que finalmente tuvimos más de 130 litros por m². En la zona de Cantereria al derrocar las casas hemos eliminando los riesgos para las personas; En Benarrai, la zona de laminado evita las inundaciones que históricamente sufría el vecindario, y el nuevo colector general de aguas está preparado para resistir estos episodios. Afrontamos el anuncio de fuertes lluvias con los deberes hechos”, manifestaba.

Con todo, el departamento de Servicios Municipales está trabajando para prevenir y atender posibles problemas derivados de un fuerte episodio de lluvia en otros puntos. Así, se ha procedido a revistar los sistemas de drenaje de agua y limpieza, y se han dispuesto vallas para cortar al tráfico pasos inundables que habitualmente se ven afectados por el agua, a zonas como el Camí Vell de Xàtiva o la carretera del Carril. Del mismo modo, se ha previsto que en caso de requerirse habrá a punto máquinas retroexcavadoras si fuera necesario.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA