Ontinyent, Alcoi y la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall reclaman una solución “urgente” a la demora en las citas de las ITV

Trasladan al Director General de SITVAL la preocupación por la indefensión en que quedan las personas que no pueden llevar sus vehículos a revisión


Los Ayuntamientos de Ontinyent y Alcoi y la Asociación de Talleres de Automoción de La Vall d’Albaida se han unido en la reclamación de una solución “urgente” a la demora en las citas de las Inspecciones Técnicos de Vehículos (ITV) que está registrándose en la Comunidad Valenciana. Los alcaldes de ambos municipios, Jorge Rodríguez y Toni Francés, y una representación de la referida asociación encabezada por su presidente, Ximo Gramage, se reunían este jueves con Javier López Mora, actual Director General de la Sociedad Valenciana de las ITV, SA (SITVAL), entidad pública que gestiona las inspecciones técnicas de los vehículos en la Comunidad Valenciana.

Los representantes municipales y de la asociación trasladaban unánimemente al Director General la preocupación por un problema que Jorge Rodríguez destacaba que “es un servicio necesario que se tiene que poder prestar a la ciudadanía. Se estima que el 30% de los vehículos que están circulando en la Comunidad Valenciana no tienen pasada la ITV”. El primer edil ontinyentí avanzaba su intención de llevar el asunto en forma de moción a los plenarios de la Diputación de València y al Ayuntamiento de Ontinyent.

El alcalde de Alcoi, Toni Francés, incidía en que “hace falta una respuesta urgente, puesto que estamos obligando a la ciudadanía a pasar la itv fuera de nuestras comarcas, para poder cumplir con aquello que es una obligación legal. Agradecemos los esfuerzos que están haciendo las personas que trabajan en las itvs valencianas para atender de la mejor forma posible el servicio todo y la situación de precariedad y carencia de recursos en la que se encuentran”.

Desde la Asociación de Talleres de Automoción de La Vall d’Albaida, Ximo Gramage apuntaba que “es una situación sin sentido, porque la gente se puede ver en la situación de no poder circular en su vehículo porque se les pide hacer una revisión a la que no pueden acceder en los plazos necesarios, y en caso contrario se exponen a la sanciones económicas y retirada de puntos del permiso de conducción. Son circunstancias especiales en momentos especiales, y reclaman soluciones especiales, que son las que pedimos”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA