Ontinyent amplía las mejoras en el polígono industrial ‘El Pla’ con 170.000 euros en actuaciones en el pavimento y alumbrado

Las obras serán ejecutadas por la empresa Pavasal y afectarán a las calles Borreres, Flassades, Madeixes y Avenida del Textil.


El Ayuntamiento de Ontinyent va a ampliar las mejoras que han venido haciéndose los últimos años en el polígono industrial El Pla con una nueva inversión de 170.000 euros en obras al pavimento y alumbrado de varias calles de esta zona. Se trata de una acción que se ejecutará con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), habiendo sido la empresa propuesta por la mesa de contratación la empresa Pavasal, SA, que dispondrá de 3 meses para llevarla a cabo desde el inicio de las obras, que tendrán que estar acabadas antes de final de año.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “el polígono El Pla es una de las mayores zonas industriales de Ontinyent, con 1.650.000 m² de superficie total. Por eso con esta serán ya 5 fases de las mejoras que venimos ejecutando en él con ayuda de IVACE, pero además hay que recordar que también venimos actuando dentro del Plan Municipal de Mejora de Polígonos, dentro del cual hemos venido ejecutando este año otros mejoras por 400.000 euros en colaboración con los propietarios. La industria es una potente generadora de ocupación, y tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que tengan las mejores condiciones posibles, con unos polígonos que no solo retengan a nuestras empresas, si no también atraer de nuevas”, señalaba.

Respecto de la actuación que va a ejecutarse ahora con ayuda de IVACE, las mejoras en el alumbrado incluyen la instalación de nuevas columnas en la calle Madeixes, en el tramo entre las calles La Llana y de la Filatura; renovación de luminarias de vapor de sodio en la Avenida del Textil y sustitución por otros tipos Led de 150 wats, dotadas de sistema de telegestión para hacerlas más eficientes; y renovación de dos de los cuadros de alumbrado que dan servicio a la zona. Como mejora ofrecida por la empresa, se sustituirán un total de 45 luminarias en sustitución de las existentes.

En cuanto a la pavimentación asfáltica, en el tramo central de la calle Borreres existe un hundimiento en el pavimento muy marcado, que será reparado. Por otro lado, en el tramo inicial de la calle Flassades existen hoyos, hundimientos y fisuras en el pavimento asfáltico del vial, demoliéndose y renovándose los tramos hundidos. Además, en algunos puntos de la avenida del Textil existen fisuras y hundimientos en el firme asfáltico, donde se procederá a la renovación del pavimento. En total se reasfaltarán cerca de 2.400 m² de superficie en estas calles del polígono industrial.

El regidor de Territorio añadía que “esta actuación se suma a otra que vamos a ejecutar también con ayuda del IVACE en el polígono Área 37, que también se llevará a cabo en la recta final del año, y que supondrá mejoras en las luminarias, red de agua potable y seguridad contraincendios, por valor  de otros 190.000 euros. En total su otros 360.000 euros entre las dos obras, que añadidos a los 400.000 que estamos invirtiendo con los propietarios del polígono del El Pla, nos permiten acercarnos a los 7 millones de euros invertidos en los polígonos desde 2017 entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares”, recordaba Borrell.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA