El programa de la Universitat de València dirigido específicamente a potenciar el aprendizaje en personas mayores contará finalmente con 60 alumnos
El Campus de Ontinyent ha ampliado un 20% las plazas de matrícula para el curso 2024/2025 de “La Nau Gran”, el programa de la Universitat de València (UV) creado con el objetivo de ampliar y consolidar la formación de las personas mayores de 50 años de Ontinyent y la comarca. Así, finalmente serán 60 personas y no las 50 previstas inicialmente las que cursarán estos estudios, puestos en marcha con el apoyo de la Fundación Campus Ontinyent (formada por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, patronal, sindicatos y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida).
El regidor de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, ha destacado el interés de un programa “que demuestra que el aprendizaje que se puede llevar a cabo de manera continuada a lo largo de la vida, y da oportunidad de formarse a generaciones que no pudieron estudiar en su momento o personas que quieren continuar haciéndolo, de forma que también se refuerza la transmisión de conocimientos”.
“La Nau Gran” cuenta con dos itinerarios formativos: un básico y otro avanzado, con una duración de tres años académicos. El básico incluye asignaturas como música, economía, salud, derecho, filosofía, literatura, geografía, biología, derecho, sociología, historia o cultura científica. El itinerario avanzado dispone de asignaturas como física, neurociencia, arqueología o historia del Reino de València, entre otros. Además, implica un incremento de la oferta formativa de la UV al Campus y actividades como conferencias, exposiciones, jornadas o viajes la mayoría de las cuales están abiertas en la población en general.
Para acceder a “La Nau Gran” el único requisito para acceder es el de la edad, puesto que no se necesitan estudios previos ni se llevan a cabo actividades evaluativas. “Se trata solo de fomentar el placer para conocer, además de promover la socialización de las personas y la actividad física e intelectual”, apuntan desde el Campus de Ontinyent.