Ontinyent aprueba su III convocatoria de ayudas municipales para alquiler joven

La iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud y prioriza las zonas de Poble Nou y La Vila con el propósito de revitalizarlas.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado la concesión de la que ha sido la III convocatoria de su línea de ayudas para el acceso al alquiler para jóvenes de la ciudad, por valor de hasta 100 euros mensuales y 1200 euros anuales. La iniciativa está incluida dentro del I Pla de Joventut de Ontinyent, y prioriza los barrios de Poble Nou y La Vila para contribuir a su revitalización. En total se han concedido 9 de estas ayudas, con cantidades que oscilan entre 200 euros la menor y 1200 la mayor, en función del baremo establecido en las bases.

El regidor de Juventud, Àlex Borrell, explicaba que “con esta línea de ayudas tenemos un doble objetivo: por un lado ayudar a la juventud ante la problemática de acceder al alquiler, y por otra avanzar en la revitalización de zonas de la ciudad como los barrios de Poble Nou y La Vila”, manifestaba. De este modo, se ha priorizado que el inmueble alquilado esté situado en estos barrios, teniéndose también cuenta circunstancias personales del solicitante como por ejemplo las condiciones familiares o la renta.

Con la convocatoria de este año, desde la puesta en marcha de la iniciativa se ha beneficiado a un total de 34 jóvenes, todas y todos mayores de edad y menores de treinta y cinco años, con empadronamiento en Ontinyent, y que han presentar la firma de un contrato de arrendamiento respecto de un inmueble situado en la ciudad que, además, supone su vivienda habitual.

Borrell recordaba que son ayudas compatibles por parte del Ayuntamiento con los otros organismos que también lo contemplan así, y destacaba que según los estudios del Consell Valencià de Joventut las personas jóvenes destinan en muchos casos más de la mitad de su jornal al pagar alquiler, y una buena parte se ve obligada a compartir piso. Somos conscientes que es una problemática compleja que tienen que abordar instituciones superiores, pero desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena y apoyar a la juventud en este asunto”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA