El ayuntamiento saca a concurso por 204.000 euros anuales la prestación del servicio, que deberá de incluir dietas personalizadas y servicio para menores
El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso público el servicio domiciliario de comida por un plazo de tres años, prorrogable a un cuarto, y con un presupuesto de 204.081’43 euros (iva incluido) de media anual para este periodo. Se trata de un servicio que en el último contrato se ofrecía a un máximo de 160 personas, que con el nuevo pliego de condiciones pasarán a ser 170.
La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, ha recordado que se trata de una oferta pública y abierta a todas las empresas que pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de agosto, “para continuar atendiendo los casos a los que venimos prestando servicio que lo necesitan por diferentes circunstancias. El Gobierno de Ontinyent siempre ha tenido como una de sus señas de indentidad la política social, queremos estar junto a las personas”, señalaba.
Entre las personas a las que se entregarán los menús se encuentran personas mayores de 65 años empadronadas en Ontinyent; personas mayores de 18 más bien y menores de 65, con situación de dependencia y/o discapacidad, que lo acreditan mediante certificado de discapacidad y/o resolución del grado de dependencia; y finalmente menores y/o jóvenes del servicio del programa de apoyo a la familia y la infancia en periodo estival desde los 3 años y hasta los 17, derivados específicamente desde el departamento de Servicios Sociales.
El pliego detalla que todas las personas beneficiarias tendrán que estar empadronadas en el municipio de Ontinyent, y que el número máximo de personas atendidas será de 20 usuarios con menú de comida y cenar; 50 para el menú de comida; y 100 para el de comida y merendar para menores, prestándose este servicio durante 45 días los meses de julio y agosto de cada año. La empresa adjudicataria tendrá que ofrecer al menos un listado de dietas que incluya para las personas adultas dietas basales o normales; de régimen; diabéticas; de fácil masticación y/o triturada; diabética de fácil masticación; basal sin sal; baja en grasas; y personalizadas. Para los menús infantiles, estos tendrán que poder ser personalizados, respetando la multiculturalidad.
Se hará entrega diaria de los menús de lunes a viernes en los domicilios de las personas usuarias en horario por la mañana, y en caso de necesidad se prestará servicio sábado, dejando en ese día el menú de domingo. Los días festivos se dejará también la comida el día anterior. Todos los menús incluirán primer plato, segundo plato, pan y postres y un tercer plato para cena, en el caso del menú completo, ajustándose al tipo de dieta que consto en el expediente de cada persona. La distribución de la comida y merendar del programa de apoyo a la familia y la infancia en periodo incluirá primer plato, segundo plato, pan y postres para la comida, así como la merienda para cada día de la semana.