Varias concejalías, técnicos, fuerzas de seguridad y la Societat de Festers inician las tareas para garantizar el correcto desarrollo y atención a las actividades de la “Setmana Gran”.
El Ayuntamiento de Ontinyent está preparando ya el dispositivo municipal para la “Setmana Gran” de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año, que tendrá lugar del 20 al 28 de agosto, así como de los días previos a la misma.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación presidida por la regidora de Fiestas (Àngels Muñoz) y que ha contado con la presencia de los regidores de Gobierno Abierto (Pablo Úbeda), Sostenibilidad (Sayo Gandia) y Servicios Municipales (Jordi Vallés) así como el presidente de la Societat de Festers (Vicent Pla Vaello), representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y técnicos municipales. En la reunión se han repasado los diferentes actos que se llevarán a cabo, revisando los posibles problemas que pueden surgir, así como los horarios de apertura y cierre de las calles, y las necesidades y sugerencias de la Societat de Festers y los diferentes departamentos.
Angels Muñoz destacaba la importancia “de preparar con suficiente antelación todos los detalles alrededor del dispositivo necesario para sacar adelante las fiestas de la mejor manera posible. Un equipo humano que entre personal municipal y externo en el Ayuntamiento implica a centenares de personas, que tienen que actuar de forma coordinada, y unos preparativos que tenemos que llevar a cabo en las próximas semanas para potenciar al máximo el goce de estas fechas”. La regidora añadía que “por supuesto también será imprescindible la implicación de los vecinos y vecinas y las persones visitantes, a las que hacemos un llamamiento a disfrutar de las fiestas con una actitud cívica en cuanto a la convivencia entre las personas y también en el uso de papeleras, contenedores y elementos urbanos”, señalaba.