La Junta de Gobierno Local aprueba cerca de una docena de ayudas dentro de una convocatoria que sigue abierta hasta el 2 de diciembre
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado esta semana un total de 11 ayudas a personas mayores de 60 años y con pocos recursos a comprar aparatos audífonos. Se trata de la primera tanda de ayudas aprobadas dentro de la convocatoria hecha este año de ayudas técnicas para personas mayores para adquirir audífonos y otros elementos de apoyo, como por ejemplo camas articuladas, entre otros.
La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que “es una línea más en las que venimos trabajando desde el Ayuntamiento para estar junto a las personas, en este caso de gente de edad avanzada con pocos recursos que con estos dispositivos pueden tener más calidad de vida”.
Estas ayudas gestionadas desde el departamento de Servicios Sociales y otorgadas por el Ayuntamiento se rigen por unas bases que determina la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat Valenciana, en función de sus ingresos y de sus problemas médicos acreditados. En esta primera tanda se han aprobado 11 ayudas que van desde los 39 a los 585 euros, en función de cada caso y situación económica, por un importe global de cerca de 2000 euros. Estas cifras se ampliarán con el resto de ayudas que se aprueban en los próximos meses, puesto que la convocatoria de este año de estas ayudas sigue abierta hasta la fecha tope del 2 de diciembre. En 2023 fueron un total de 21 las personas beneficiarias.
Paula Soler explicaba que para la puesta en marcha de estos y otros programas el Ayuntamiento cuenta con ayudas de la Generalitat dentro del contrato programa para atender una parte de los gastos generados, “pero independientemente del dinero que nos llega, contamos en los presupuestos municipales con dotación suficiente para poder hacer frente a estas actuaciones porque pensamos que son necesarias”, señalaba.