Los alcaldes de los municipios implicados y el presidente de COEVAL destacan las sinergias creadas con la iniciativa surgida del Proyecto de Transformación Empresarial puesto en marcha en 2020.
Los alcaldes de Ontinyent (Jorge Rodríguez), Bocairent (Xavi Molina) y l’Olleria (Ramón Vidal), y el presidente de COEVAL (Javier Cabedo), han destacado el interés de dar continuidad al Fòrum Empresa Activa, después del éxito de la II edición puesta en marcha por estas entidades el pasado 29 de marzo en la Sala Gomis de Ontinyent.
Es una de las principales conclusiones del balance de la iniciativa, que se hacía este jueves en la Casa Santonja de l’Olleria, y en la cual se repasaba la marcha de este Fòrum, surgido del Proyecto de Transformación Empresarial (PTE) puesto en marcha en 2020 por estas entidades para mejorar la competitividad de las empresas de estos municipios. Un proyecto que ha servido para poner en marcha ayudas comunes y dos ediciones del Fòrum empresarial, que en esta segunda edición incluyó ponencias, una mesa redonda y una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia de dar continuidad a un proyecto “que va más allá de las personas, un proyecto de vertebración de la comarca que viene a enriquecer el tejido empresarial, que es la esencia de nuestra economía”. El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, destacó la consolidación de la alianza de municipios industriales y del propio foro empresarial, “que permite acercarnos a aspectos importantes que el mundo empresarial ve como retos de manera inmediata”, al mismo tiempo que ejerce como punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre las empresas de la comarca.
El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, agradeció el esfuerzo de todos los participantes en el foro para visualizar el potencial industrial de la Vall d’Albaida, remarcando la importancia “de continuar reforzando lazos entre pueblos para impulsar la industria”. En cuanto al presidente de Coeval, Javier Cabedo remarcó el papel del Foro como escaparate de las innovadoras propuestas de muchas pymes de la Vall d’Albaida, destacando el éxito de asistencia de la iniciativa y lo que supone llevar all territorio más próximo este tipo de actividades, que habitualmente solo tienen lugar en capitales de provincia.