Ontinyent celebra el Día Internacional de los Museos con dos visitas guiadas y cuatro exposiciones

La programación se abrirá  el viernes con la inauguración de la exposición “el Camino del Cid” este viernes en el Museo del Textil


El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará desde el próximo viernes a la celebración del “Día Internacional de los Museos” con una programación que incluirá dos visitas guiadas y cuatro exposiciones. “El Día Internacional de los Museos”, que cada año se conmemora el 18 de mayo desde que así lo designara el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en su Conferencia General de 1977 en Moscú, lleva este año por lema “Museos para la educación y la investigación”, subrayando la importancia de los museos como instituciones culturales para proporcionar una experiencia educativa.

La regidora de Museos, Mª José Alhambra, explicaba que “en Ontinyent tenemos varios espacios museísticos que son de lo más interesantes, a los cuales ofrecemos tanto exposiciones temporales como permanentes. Visitarlos es una aventura educativa, formativa y de descubrimiento, y la celebración del Día Internacional de los Museos es un buen momento para descubrirlos o redescubrirlos”.

En concreto, en Ontinyent la programación se abrirá  el viernes con la inauguración de la exposición “El Camino del Cid” al Museo del Textil, visitable de jueves a sábados de 9:30 a 13:30. La muestra contiene información sobre el Cid histórico y mítico, el Cantar del Mio Cid, las características del recorrido así como abundantes mapas de las diferentes rutas y de sus principales atractivos turísticos. En el museo MAOVA se podrá visitar la exposición “Bienal de Arte Joven en cerámica Evarist Navarro”, donde se muestran obras participantes en los premios de esta Bienal convocados por la asociación  “Al costat del fang”  para difundir el barro como material mediante el cual expresar intereses, inquietudes o dudas. El horario de visita es de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y sábados de 18 a 21 horas.

Otra exposición visitable se encuentra en el Museo Fester, donde sábados y domingos de 11 a 13:30 horas se puede visitar la exposición “El país que fascinó Jean Dieuzaide”, una exposición temporal del Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de València (ETNO) que muestra 56 imágenes captadas por el fotógrafo, recibió en 1951 su primer encargo fuera de Francia para llegar a la Comunidad Valenciana. A través de las imágenes se recorren las formas de vida de la sociedad valenciana entre 1951 y 1971 para descubrir como era, a qué se dedicaban y como vivían sus habitantes. Finalmente, al Palau de la Vila se puede visitar desde el 20 de mayo de lunes a sábados de 9 a 13:30 horas la exposición permanente de los Gegants y Cabets.

Además de estas exposiciones, la programación del Día Internacional de los Museos en Ontinyent incluye dos visitas guiadas en los refugios antiaéreos el sábado 18 y domingo 19 de mayo, con plazas limitadas, a las cuales se puede acceder inscribiéndose de forma gratuita al teléfono 962916090 o presencialmente a la Tourist Info de Ontinyent, en el Palau de la Vila.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA