Ontinyent celebrará el Día Mundial Sin Coches con un “bicibús escolar” para fomentar la movilidad sostenible

La concejalía de Sostenibilidad coordina con los centros educativos una ruta escolar con almuerzo que tendrá lugar por la mañana, y anima a participar por la tarde en la bicicletada organizada por el colectivo “Ontinyent en Bici”.


Ontinyent celebrará este próximo viernes 22 de septiembre el Día Mundial Sin Coches con un “bicibús escolar” para fomentar la movilidad sostenible entre el alumnado. La regidora del área, Sayo Gandia, explicaba que “es una acción en la que queremos trabajar especialmente la conciencia medioambiental sobre el transporte sostenible a través de los niños y niñas, no solo porque ellas y ellos son el futuro, sino también porque son una manera de implicar al conjunto de las familias. Acción en la que contamos con la colaboración de los colegios de la ciudad, a los cuales agradecemos su implicación”, manifestaba.

Así,  el viernes por la mañana, desde las 9:30 horas, centenares de escolares participarán en los dos recorridos del “bicibús escolar” organizado por la concejalía, que incluye dos rutas por la ciudad, una con salida desde el Colegio Pureza de María y otra desde el Colegio La Concepción ,en las que participará alumnado de la práctica totalidad de los colegios de la ciudad, confluyendo todas y todos los participantes alrededor de las 10:30 horas en la Plaça de la Coronació, donde habrá un almuerzo gratuito para el alumnado amenizado con música, para acto seguido volver a los respectivos centros.

Sayo Gandia también animaba a participar por la tarde, desde las 19:00 horas, de una bicicletada organizada por el colectivo “Ontinyent en Bici”, que recorrerá varias calles partiendo desde la Plaça Coronació hasta llegar a la Plaza de Pedro IV. Tanto la actividad de la mañana como la de la tarde contarán con el acompañamiento de la Policía Local, quien regulará las interrupciones temporales del tráfico motorizado por las calles.

La regidora animaba “a emplear siempre que sea posible medios de transporte urbano sostenibles. Para facilitarlo, desde el Ayuntamiento ponemos al alcance de la ciudadanía servicios como el préstamo de bicicletas eléctricas o la gratuidad del bus urbano, pero muy a menudo la alternativa puede ser tan sencilla y saludable como dedicar un tiempo a andar”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA