Ontinyent cerrará el programa “Etnomúsic” de la Diputación de València

El próximo 22 de septiembre con un concierto de Alba Carmona y Jesús Guerrero


La ciudad de Ontinyent acogerá en el mes de septiembre el cierre de los espectáculos itinerantes que complementarán el festival de música folk “Etnomusic 2024” de la Diputación de València, que empieza el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural La Beneficencia. Así se confirmaba en la presentación de la programación que tenía lugar en el ETNO, el Museo Etnológico de la Diputación de València, donde lo el director del certamen intercultural, Paco Cabañés; el director artístico del festival, Paco Valiente, y el diputado de Cultura, Paco Teruel, presentaban una programación que lleva como lema “Amb mirada de dona”.

Así, Etnomusic 2024, recoge propuestas musicales valencianas y opciones tradicionales e innovadoras, centrada en voces femeninas y que saldrá a las comarcas. Al margen de los conciertos que tendrán lugar en València, los conciertos itinerantes recorrerán Bellreguard, Castielfabib,y l’Alcúdia, acabando la programación con un concierto de Alba Carmona y Jesús Guerrero el 22 de septiembre en Ontinyent.

La Vicepresidenta 1ª de la Diputación de València, y responsable del área de Igualdad, la ontinyentina Natàlia Enguix, ha agradecido en el área de Cultura de la Diputación de València su trabajo y la inclusión de Ontinyent como espacio de conclusión de un festival “de lo más interesante, donde las voces femeninas van a tener un gran protagonismo”. El regidor de Cultura de Ontinyent, Àlex Borrell, confirmaba que la actuación tendrá lugar en la Sala Gomis, “un espacio que pensamos es muy apto para un espectáculo de estas características”. Igualmente, avanza que las entradas, totalmente gratuitas, se podrán reservar previamente vía internet, para controlar el aforo.

Alba Carmona es una cantante que cuenta con una carrera artística de más de 18 años. En este período, ha formado parte de grupos como el Flamenco Big band de Perico Sambeat; fue la voz femenina del espectáculo *Flamenco *Hoy de Carlos Saura; y, recientemente, ha sido la voz principal, compositora y arreglista del grupo Las Migas entre 2011 y 2018, empezando posteriormente su carrera en solitario.

Alba se ha presentado como artista en solitario en más de 70 escenarios en España y ciudades de Europa y a finales del 2022 fue nominada a los Premios Odeón como Mejor Artista Revelación de Flamenco. En Ontinyent, Alba Carmona se presentará en dúo cantante junto a su pareja y guitarrista Jesús Guerrero, una de las figuras más destacadas de la guitarra flamenca actual, acompañante habitual de Miguel Poveda, Niña Pastori o Carmen Linares, quien tocará la guitarra y acompañará en las voces.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA