Ontinyent cierra la ‘V Escola Feminista’ con un taller práctico de suelo pélvico

La regidora de Igualdad, Paula Soler, mostraba su satisfacción por la acogida de esta actividad con la cual “queríamos dar un nuevo impulso a una iniciativa totalmente consolidada”


Un taller práctico de suelo pélvico a cargo de Sara Matesanz, fisioterapeuta especializada en salud hormonal, suelo pélvico y salud sexual, cerraba este viernes la V Escola Feminista de Ontinyent. Era la primera vez que este proyecto acogía un taller práctica que, en palabras de la regidora de Igualdad, Paula Soler, “considerábamos muy importante llevar a cabo. La Escola Feminista es una iniciativa totalmente consolidada y, por eso, entendíamos que era el momento de darle un nuevo impulso ofreciendo también formación práctica para las mujeres”.

En este sentido, el taller que tenía lugar en el salón situado en la calle Carlos Díaz, estuvo enfocado en todas las etapas de la vida desde antes de la maternidad, después de la maternidad y menopausia. Durante la actividad, las cerca de medio centenar de mujeres que participaron pudieron realizar ejercicios estáticos y en movimiento. Además, tal y como exponía la regidora Paula Soler, “todas las mujeres pudieron preguntar y resolver dudas que tenían alrededor de una zona importante para nuestra salud”. Por otro lado, la ponente Sara Matesanz ofreció estrategias para poder trabajar el suelo pélvico en casa y durante el día facilitando así que el aprendizaje de este taller se pudiera desarrollar en las próximas semanas.

La regidora Paula Soler mostraba su satisfacción por una edición que “mantiene la esencia de la Escola Feminista, pero ha dado un paso más adelante para acercar este proyecto a toda la ciudadanía”. Por eso, las diferentes actividades que empezaban el pasado 10 de mayo con una charla a cargo de Isa Duque, conocida como la psicowoman y continuaban el viernes 17 de mayo con un homenaje a 4 mujeres que “hacen pueblo” y el taller práctico de suelo pélvico se hayan desarrollado a diferentes barrios de la ciudad “lo que facilitaba que más gente pudiera acercarse, conocer este proyecto y disfrutar de las diferentes actividades”. Finalmente, Paula Soler tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que han participado en esta edición y, especialmente, para Maria Donat como imagen de la quinta edición porque “es un referente para todas aquellas mujeres jóvenes que empezamos ahora nuestra carrera profesional y, además, es una profesional en el sector en el que ha sido centrada la Escola Feminista de este año: la atención y aprendizaje de nuestro cuerpo”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA