Ontinyent colabora con “Infancia sin Fronteras” en unas jornadas de sensibilización sobre las mujeres en países en desarrollo

El Centre Cívic del Parque Mestre Ferrero acoge una exposición sobre un proyecto de mejora de las condiciones de vida de 100 mujeres y sus familias en Níger.


El Ayuntamiento de Ontinyent está colaborando con la ONG “Infancia sin Fronteras” en la realización de unas jornadas de sensibilización de las mujeres en países en desarrollo. En concreto, el pasado jueves, el departamento de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización de Infancia Sin fronteras, a través de uno de sus técnicos de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, llevó a cabo la proyección de material audiovisual en el Centre Cívic del parque Mestre Ferrero, al barrio de Sant Josep.

En esta charla, se va a poner en primera persona la experiencia de las mujeres beneficiarias del proyecto “Promoción de un modelo de producción y desarrollo socioeconómico sostenible para 100 mujeres y sus familias en el municipio rural de Safo, Maradí (Níger)”,  que confinancian la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Navarra. Después de su visualización, se llevó a cabo una charla coloquio con los ciudadanos asistentes, con el fin de tener un espacio donde crear conciencia sobre la importancia que este tipo de proyectos tiene en la hora de empoderar a las mujeres de comunidades más vulnerables.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, apuntaba que “esta actividad va aparejada a la Exposición de paneles fotográficos sobre la débil situación de las mujeres en el área rural de Níger (último país del Índice de Desarrollo Humano del PNUD), a consecuencia de la falta de acceso a los medios de producción prolongada y a unas inexistentes políticas de género. Es una muestra de lo más interesante que animamos a visitar ”.

La exposición muestra el trabajo denominado “Historias de Resiliencia”, que expone la mujer como agente de cambio en Níger, ofreciendo un testimonio directo del impacto que puede tener sobre ellas y sus familias este proyecto, como ven su futuro y como los puede cambiar sus perspectivas de vida. Desde Infancia sin Fronteras, su delegado, Manuel Arocas agradecía, “una vez más, la constante colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent para poder ejercer acciones de sensibilización ciudadana como estas”. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA