Ontinyent conmemora la Declaración de Derechos Humanos con un ciclo de conferencias y reparto de 4.000 trípticos en los centros educativos

El alcalde Jorge Rodríguez destaca la importancia de “poner en valor y recordar el documento que garantiza los derechos de todas las personas para vivir en paz y armonía”.


Ontinyent conmemora estos días el 75 cumpleaños la Declaración de los Derechos Humanos con una serie de actividades. Así, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent se está procediendo estos días a repartir un total de 4.000 trípticos con la declaración completa de Derechos Humanos por todos los colegios de la ciudad. Además, desde la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa y la Fundación de Victimología con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent se ha organizado este martes un ciclo de conferencias por habla sobre Derechos Humanos y Salud Mental.

En este sentido, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participaba en el ciclo de conferencias que tenía lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent donde destacaba la importancia de estas jornadas “porque en un contexto global de incertidumbre y donde las guerras a diferentes zonas del mundo cobran protagonismo, hay que recordar a las generaciones más jóvenes todos los derechos protegidos para evitar la barbarie y vivir en paz y armonía”.

El ciclo de conferencias incluía una mesa redonda sobre los servicios sociales de competencia municipal frente a la enfermedad mental donde participaba la regidora de Política para las Personas, Paula Soler, junto a trabajadores municipales como la asesora jurídica de Servicios Sociales; el psicólogo del Servicio de atención y seguimiento para personas con enfermedad mental (SASEM) una trabajadora social. Durante la mesa redonda se exponían los diversos servicios que se prestan desde el área y como estos son importantes para garantizar el principio de igualdad y libertad de todas las personas.

De manera paralela, desde la concejalía de Educación, el regidor del área, Ferran Gandia, visitaba este miércoles el CEIP Carmelo Ripoll donde explicaba a la directora del centro, Eva Maria Llopis, que con este tríptico explicativo  que recibirán todo el alumnado de primaria y secundaria “queremos que las generaciones más jóvenes conozcan y trabajen en las aulas con la declaración completa que nos ha permitido vivir en dignidad y libertad para que la barbarie de otras épocas o lo que está viviéndose en otros países ni se repita ni continúe”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA