Ontinyent contrata 3 personas usuarias del SASEM con una subvención del programa autonómico “Avalem Capacitats”

La regidora Paula Soler destaca que estas contrataciones “son una muestra perfecta” de cumplimiento de los objetivos de la Semana Europea de la Salud Mental


El Ayuntamiento de Ontinyent ha contratado 3 personas usuarias del programa municipal SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento al Enfermo Mental) con una subvención del programa autonómico Avalem Capacitats de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. En concreto, las 3 personas contratadas prestan servicio de apoyo en conserjería en varios espacios municipales durante un período de 9 meses, en horario de jornada completa. La subvención se ha recibido a través de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, con fondo del Servicio Público de Ocupación Estatal.

La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que “desde el Ayuntamiento pedimos y nos concedieron esta subvención, que supone una buena oportunidad para profundizar en la inclusión social de estas personas, y ayudarlas a superar las dificultades que se encuentren para incorporarse en el mercado laboral, a la vez que preetan un servicio público en tareas de conserjes”.

Coincidiendo con la celebración del 13 al 19 de mayo de la Semana Europea de Salud Mental, la regidora de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que “el lema de este año (“Co-crear el futuro de la salud mental”) asocia la salud mental a un enfoque colaborativo, en el cual todas las personas aportan en condiciones de igualdad para desarrollar y aplicar políticas que fomentan una salud mental positiva según un modelo psicosocial y un enfoque basado en los derechos humanos. En este punto, pensamos que la aplicación de programas como este, en el que damos oportunidad de trabajar en estos espacios públicos a personas usuarias del SASEM, suponen una perfecta muestra de cumplimiento de estos objetivos”, remarcaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA