Ontinyent cubre el 100% de plazas a sus titulaciones universitarias y acumula 3.300 estudiantes en lista de espera

Enfermería vuelve a liderar la matriculación con la lista de espera más extensa, con más de 2.000 aspirantes


El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el curso 2023/2024 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Maestro/a de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), habiendo 3297 estudiantes en lista de espera.

La titulación con mayor demanda es Enfermería, 2312 personas; seguida de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 510; Maestro/a de Educación Infantil con 376 y Administración y Dirección de Empresas con 99. De este modo, la demanda global a las cuatro titulaciones es 14 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 235 plazas (70 de Administración y Dirección de Empresas; 65 de Enfermería; 50 de Maestro de Educación Infantil y 50 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

A la demanda global de las cuatro titulaciones hay que destacar la elevada nota de corte para el acceso a una plaza en Enfermería, con un 12,13 sobre 14; seguida del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte donde se requiere un 10,35; para el grado de Educación Infantil un 8,87; y para ADE un 6,41. Hay que recordar que Ontinyent también cuenta con un Máster Oficial en Psicología Sanitaria, que tuvo el período de matrícula el pasado mes de abril, cubriendo también rápidamente la oferta de 40 plazas para el mismo.

El regidor de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, destacaba que estos resultados “muestran una vez más como de acertada fue la apuesta para ofrecer estas titulaciones en la ciudad, que vuelve a ser polo de atracción como Ciudad Educativa para estudiantado de toda España, y que también ofrece al alumnado ontinyentí la posibilidad de acceder a estudios con alta demanda sin salir de la ciudad. El impacto del Campus en la ciudad va además mucho más allá, también por todo aquello que supone en cuanto a atraer y retener talento, y para la dinamización de la economía y la actividad en la ciudad con la presencia de este alumnado. Somos un referente universitario en las Comarcas Centrales, y esto solo ha estado posible gracias al trabajo conjunto en los últimos años de la Fundación Universitaria, presidida por nuestro alcalde Jorge Rodríguez y con el Ayuntamiento, la Universidad y Caixa Ontinyent en el frente”, destacaba.

El regidor apuntaba que al impulso a las nuevas titulaciones y el máster, la construcción del nuevo Edificio Universitario y las remodelaciones de equipaciones deportivas se tiene que añadir el trabajo en iniciativas como “Unisocietat”, la Universidad de Invierno o la Semana Pedagógica, entre otros. Además, recordaba que hasta el 28 de julio está abierta la matrícula para una nueva iniciativa formativa como es el programa “La Nau Gran”, dirigido a personas de 50 años o más, que se pondrá en marcha en el curso 2023/2024, con dos itinerarios formativos: un básico y otro avanzado, con una duración de tres años académicos.

El regidor de Educación incidía en que las elevadas cifras logradas en la demanda de matrícula para el próximo curso en el Campus ontinyentí “nos animan a seguir trabajando desde la Fundación para continuar seguir creciendo como espacio de referencia en nuestra zona en la formación de alto nivel” , concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA