Ontinyent da a conocer su patrimonio cultural y natural a 30 guías turísticos

La visita que ha sido impulsada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent tiene como objetivo atraer más visitantes.


Alrededor de 30 guías turísticos han visitado este jueves Ontinyent para crear nuevos vínculos entre el Ayuntamiento y guías profesionales que potencien la ciudad como destino turístico gracias a una iniciativa de la concejalía de Turismo.

Los guías turísticos que provienen de la provincia de València y Alicante empezaban la jornada al Museu del Textil de la Comunidad Valenciana y visitaban espacios emblemáticos como el refugio del Regall, el Museo Arqueológico de Ontinyent y la Vall d’Albaida (MAOVA), la Iglesia de Santa Maria, el Palau de la Vila, el Museu Fester o el Pou Clar.

Así, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez junto a la regidora de Turismo y Museos, Mª José Alhambra y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, daban la bienvenida a la ciudad en el mismo ayuntamiento. El primer edil animaba a “descubrir los diferentes atractivos históricos, culturales y patrimoniales de la ciudad” porque en palabras del primer edil “desde Ontinyent somos una ciudad no masificada, lo que permite que se pueda disfrutar con tranquilidad de los monumentos y también de la gastronomía local”, manifestaba.

La visita empezaba al Museu del Textil de la Comunidad Valenciana donde la regidora Mª Jose Alhambra junto al regidor de Cultura, Àlex Borrell, los animaba a que después de esta visita a Ontinyent organicen más salidas hacia la capital de la Vall d’Albaida porque “es una ciudad de interior para descubrir en un día a la vez que disfrutar de la calidad y variedad gastronómica que tenemos en Ontinyent”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA