Ontinyent dará a conocer su patrimonio natural y cultural durante la ‘Setmana Gran’

La regidora Mª José Alhambra anuncia que durante las fiestas el punto de información turística se ubicará en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.


Ontinyent dará a conocer su patrimonio natural y cultural durante la ‘Setmana Gran’ de fiestas. Así, desde la concejalía de Turismo y Museos del Ayuntamiento se han previsto tres rutas turísticas por el río Clariano, por los refugios antiaéreos y a la Vila.

La regidora de Turismo, Mª Jose Alhambra, explicaba que “la Setmana Gran es uno de los momentos que la ciudad recibe más visitantes y por eso hemos preparado una oferta turística que permita a todas las persones visitantes que puedan descubrir los atractivos de nuestra ciudad dando así continuidad a toda la oferta turística que ofrecemos al año”. Precisamente por este motivo, Alhambra anunciaba que durante esa semana, el punto de información turística se trasladará al Museo del Textil de la Comunidad Valenciana para que “todas las persones visitantes puedan conocer este museo que cuenta con 4 salas donde se pueden ver alrededor de 70 piezas relacionadas con el proceso de fabricación textil incluyendo también máquinas, libros antiguos y teles”.

En concreto, el domingo 20 se ha previsto un recorrido de senderismo acuático por el cauce del río Clariano, un entorno que alberga una rica flora y fauna de gran valor ecológico, hidrogeológico y paisajístico. El lunes 21 de agosto, se podrán visitar los refugios antiaéreos para conocer como se vivió la Guerra Civil en Ontinyent.

La programación continuará el domingo 27 de agosto con una ruta cultural por la Vila, la cual incluirá además de la visita al Palacio, la iglesia de Santa Maria, su cripta, el campanario y la capilla de la Puríssima.

Para participar en estas rutas hay que inscribirse previamente en Tourist Info Ontinyent, llamar al teléfono 962916090 o por correo a ontinyent@touristinfo.net.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA