El regidor de Territorio destaca que la buena gestión municipal del programa ha permitido obtener un dinero “que en ningún caso va a sobrar, sino que vayamos a aprovechar en beneficio del alumnado”.
El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 42.330’91 euros de remanentes del plan “Edificant” a la adecuación de espacios exteriores y mejora de pavimentos en el Colegio de Educación Especial Vall Blanca. Se trata de unas obras que han finalizado sus trámites previos e iniciarán su ejecución en las próximas semanas, teniendo un plazo de ejecución de 3 meses, a cargo de la empresa Reycops Reformas y Construcciones SL.
El regidor de Territorio, Òscar Borrell, recordaba que “si bien es la Consellería de Educación de la Generalitat la que ha financiado toda la serie de actuaciones del Plan Edificant, la gestión y ejecución de las obras ha estado íntegramente a cargo del Ayuntamiento. Una buena gestión que nos ha permitido obtener un dinero de remanente que en ningún caso va a sobrar, sino que vayamos a aprovechar en beneficio del alumnado de este centro construido en 1987 y que estamos adecuando en el siglo XXI”, señalaba.
Hay que recordar que en 2020 ya se hicieron obras del Plan Edificant en este centro, que con una inversión de 130.000 euros va a reformar el aula-taller, ejecutar mejoras térmicas y de climatización y adecuación de espacios exteriores. Las obras que van a ejecutarse ahora se dividen en 4 partes. La primera será la adecuación de la zona exterior infantil, para que pueda ser empleado como una extensión de la nueva zona de aulas, consiguiendo un espacio seguro para su uso por parte del alumnado, con vallas y una marquesina de protección.
Otra mejora será la adecuación de rampas y bordillos en la zona del patio, donde existen diferentes tipos de pavimentos, uniformando toda la superficie exterior y eliminando irregularidades. La tercera intervención será la adecuación en la zona que conduce a los huertos, que cuenta con un camino que presenta una serie de discontinuidades a eliminar, ejecutándose una nueva acera. Finalmente, se actuará en la pista deportiva del centro, desgastada por el paso del tiempo, con una nueva capa de pintura especial previa aplicación de tratamiento con resina epoxi, y posterior marcado de la pista.