Ontinyent equipa el campo del Clariano con iluminación válida para jugar partidos internacionales

La empresa adjudicataria llevará también a término varias mejoras adicionales que incluirán el suministro e instalación de 1000 asientos nuevos para la grada general entre otros.


El Ayuntamiento de Ontinyent va a equipar el estadio El Clariano con alumbrado válido para disputar partidos internacionales. En concreto, según los informes técnicos municipales elaborados sobre el proyecto que se ha adjudicado a la empresa “Técnicas Aplicadas al Medio Rural, SL” por la cantidad de 115.507’53 euros más IVA, el cambio a tecnología LED permitirá mejorar la instalación de clase II a clase Y (nivel de competición internacional).

Esta empresa, además, ejecutará las 4 mejoras contempladas al proceso de contratación, como serán el suministro e instalación de dos proyectores sobre la cubierta de la tribuna; el suministro e instalación de 3 nuevos aspersores gigantes; una red de protección; y la dotación e instalación de nuevos asientos, que serán un total de 1.000, de colores blanco y negro, y que se colocarán en la grada General.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que esta acción está contemplada en el plan estratégico marcado por el convenio firmado por el Ayuntamiento y el Ontinyent Cf 1931. Igualmente, exponía que la misma estará financiada con fondos propios del consistorio ontinyentí y con una subvención de la Dirección General de Deportes, que seleccionó el proyecto presentado por el Ayuntamiento entre los 34 a ejecutar de los 280 que optaban a su última convocatoria de mejoras a las instalaciones deportivas autonómicas.

Borrell también destacaba que el proyecto, consensuado con el club, “también va a suponer un importante ahorro energético, lo que es positivo tanto desde el punto de vista medioambiental como económico”. Hay que recordar en este sentido que el cambio a tecnología LED permitirá duplicar el rendimiento lumínico con la mitad de consumo adecuando los niveles tanto para entrenamiento como para competición a la norma UNE-EN 12193. Se pasa además de 3 puntos de control a 21, con modulación de potencia, y el resultado del conjunto será una instalación que permitirá desarrollar nuevas actividades en el estadio que sean compatibles con el césped, como por ejemplo espectáculos musicales, de danza, etc. El edil de Territorio añadía que la empresa adjudicataria “es experta en campos de fútbol, haciendo obras a recintos como el Estadio Pepe Gonçalves de Gran Canaria; el Estadio Municipal de Arrecife; Estadio López Socas (Gran Canaria); Estadio Municipal de Gilena(Sevilla); Estadio Municipal de Roquetes (Tarragona) y Estadio Jose Olías de Carmona (Sevilla).

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, valoraba muy positivamente “un cambio que va a poner el alumbrado del Clariano lo más alto nivel posible, lo que es una garantía de calidad tanto para los propios deportistas como para el público. Este es un primer paso en el cambio de imagen que va a tener el Clariano en los próximos años, con toda una serie de actuaciones para las que esperamos contar con importantes ayudas a otras administraciones”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA