El festival también incluirá la realización de 15 murales de tamaño más reducido en el recinto ferial, una charla con los autores de los grandes murales y la proyección de un audiovisual.
Ontinyent estrenará este sábado los 2 nuevos grandes murales elaborados dentro de la II edición del Festival “MuArt”, la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para combinar la promoción cultural con el impulso al turismo y comercio. Un festival que también incluirá la realización de 15 murales de tamaño más reducido en el recinto ferial, una charla con los autores de los grandes murales y la proyección de un audiovisual.
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, visitaba la elaboración de los dos murales acompañado por Sara Sàez, manager de Dulk Studio, que participa en la organización. Los dos grandes murales están siendo elaborados por dos artistas de prestigio internacional: el italiano Milo, autor de murales en lugares como Polinesia o Los Àngeles, que está elaborando un mural de 360 m² junto al Campus Universitario; y el dúo barcelonés Reskate Studio, autores también de murales por toda Europa, que están creando otro mural de 160 m² junto a la Cooperativa.
Estos dos murales, que se suman a los elaborados en la I edición del festival, están siendo objeto de la grabación de un audiovisual sobre su proceso de elaboración, que será proyectado el sábado a las 12:30 horas en el recinto ferial, donde previamente se habrán llevado a cabo varias actividades a lo largo de la mañana: desde las 9:00 horas, con la realización de 15 murales de más reducido tamaño, 5 x 3 metros (15m2) obra de otros artistas que se han sumado a MurArt a través de una convocatoria que se ha abierto en las redes sociales; y desde las 11:00 horas, en la adyacente Biblioteca de Sant Josep, con una charla-coloquio con los autores de los dos grandes murales.
Pablo Úbeda animaba a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas dentro de este Festival d’Art Urbà “que nuevamente va a visibilizar Ontinyent como una ciudad de atracción a nivel cultural, turístico y comercial”, concluía.