La ciudad será sede de la exposición “ El Prado en las Calles”, que permite hacer un recorrido cronológico por las diferentes escuelas de la colección permanente del Museo del Prado
Ontinyent expondrá en noviembre 50 reproducciones en tamaño real de las principales obras del Museo Nacional del Prado, de obras de artistas como Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Durero, Rembrandt, Bosco, Tiziano o Caravaggio, entre otros.
El regidor de Cultura, Àlex Borrell, acudía este martes a la presentación en València de “ El Prado en las Calles”, una muestra impulsada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, acto presidido por el consejero de Cultura José Antonio Rovira. Desde su puesta en marcha en 2015, la muestra ha recorrido diferentes ciudades españolas y de países como Cuba, Panamá, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Mèxico, Guinea Ecuatorial o Filipinas, entre otros. Ahora llega a la Comunidad Valenciana, donde recorrerá un total de 9 ciudades, entre ellas solo 3 de la provincia de València: Sagunto, València y Ontinyent.
Borrell explicaba que “es una gran oportunidad para disfrutar de una muestra que nos permite disfrutar de reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras del Museo del Prado. A nivel didáctico estamos seguros que también será aprovechada por los centros educativos, y en definitiva haber sido seleccionados para acoger esta exposición es una buena noticía. El emplazamiento lo anunciaremos en breve, pero podemos avanzar que será en un espacio abierto, tal como se está haciendo al resto de lugares donde ha sido expuesta”.
Con la visita a “ El Prado en las Calles” se puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado (desde el siglo XII hasta los primeros años del XX) y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. La muestra cuenta con paneles informativos de cada una de las obras y códigos QR que aportan datos sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.