Ontinyent favorece la inclusión de personas recién llegadas con una nueva edición de su “Escola d’Acollida”

El Ayuntamiento y Cáritas colaboran en una convocatoria centrada en la atención a personas de habla hispana, en la que participan personas de diferentes países.
 

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una nueva edición de su “Escola d’Acollida”, una iniciativa con la cual se pretende favorecer la inclusión de las personas recién llegadas que llegan a la ciudad procedentes de otros países.

En esta ocasión, la concejalía de Política para las Personas cuenta con la colaboración de Cáritas, que ha cedido su local para la realización de esta actividad, que del 10 de abril al 27 de mayo se centrará en esta ocasión a atender un grupo de personas de habla hispana.

La regidora del área, Paula Soler, explicaba que “pretendemos favorecer la inclusión de las personas y la convivencia entre culturas, a través de la cual, los y las participantes pueden aprender cuestiones relacionadas con nuestras lenguas, costumbres, historia o leyes. Se trata de proporcionar a los nuevos ciudadanos y ciudadanas conocimientos sobre la sociedad española en general y la valenciana en particular, dotándolos de autonomía personal para puedan ejercer plenamente su ciudadanía”.

Las personas interesadas que no estén participando pueden ampliar la información al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA