Ontinyent favorece la integración laboral de 6 personas con diversidad funcional con el programa “Emdisc”

Se ha contratado durante 9 meses a jornada completa a 2 personas para hacer tareas auxiliares administrativos y otras 4 como conserjes


El Ayuntamiento de Ontinyent favorece la integración laboral de 6 personas con diversidad funcional mediante el programa “Emdisc”. Se trata de una subvención autonómica conseguida por el Ayuntamiento, dotada con fondos de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, que ha servido para dar ocupación a un total de 6 personas de este sector con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, explicaba que “a pesar de no tener competencias directas en ocupación, desde el Gobierno de Ontinyent venimos llevando a cabo varias acciones para fomentar la creación de puestos de trabajo. Esto lo hacemos tanto apoyando a las empresas como impulsando planes municipales y aprovechando cualquier oportunidad que nos dan las administraciones superiores de aprovechar planes de ocupación pública, como en este caso”.

El regidor de personal, Pablo Úbeda, apuntaba por su parte que en concreto, “se ha contratado a 6 personas que han estado trabajando durante 9 meses a jornada completa, y que finalizarán su periodo en el Ayuntamiento el próximo 30 de junio. Han sido 2 auxiliares administrativos en el Polideportivo y el departamento de alguaciles, y 4 conserjes en los centros cívicos del Llomb y Sant Josep, el polideportivo y la UNED. Pensamos que es una buena iniciativa para que estas personas puedan formarse al tiempo que prestar un servicio público”, manifestaba. El proceso de selección tanto en el programa “Emdisc” estuvo llevado a cabo a través de LABORA (antiguo SERVEF).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA