La regidora Katty Ushiña destaca el interés del programa para promover la comunicación y los vínculos saludables en las familias.
El programa municipal “Espais Familiars” de Ontinyent, puesto en marcha el pasado mes de octubre, finalizará el próximo lunes con la actuación del grupo teatral “Els Ferralla”. Los “Espais Familiars” son un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Ontinyent a familias con niños y niñas de cero a 2 años, con actividades como musicoterapia, expresión artística y sensorial, psicomotricidad, talleres de alimentación o cuenta cuentos, entre otros.
La regidora de Infancia y Adolescencia, Katty Ushiña, destacaba el interés del programa “para promover la comunicación y los vínculos saludables en las familias, a través de un tiempo compartido de juego y relación con los hijos e hijas de entre 0 y 2 años. La llegada de los hijos e hijas a la familia es un momento de cambio importante que puede provocar miedos y ansiedades en relación a la crianza; pero también es un momento en que las madres y padres se encuentran especialmente receptivos y son conscientes de la necesidad de pensar, sentir y compartir lo que se vive. Con este programa damos la oportunidad de enriquecerse y vincularse tanto con las propias criaturas como con otros miembros de un grupo más amplio”, manifestaba.
En esta edición, la novena, han participado 37 familias, siendo destacable el aumento de la participación de los padres. El espectáculo teatral-musical de conclusión a cargo de “Els Ferralla” será el lunes 12 de junio a las 17:30h en la Ludoteca, abierto a todo el público que quiera participar y conocer que son los ‘Espais Familiars’. Katty Ushiña tenía palabras de agradecimiento “para todas las familias participantes, personas colaboradoras y a todas y todos los profesionales que han ayudado a hacer realidad esta edición del programa con su participación”, concluía.