Ontinyent finaliza las obras anti inundaciones en el polígono industrial El Pla

Además de un nuevo colector de pluviales, la actuación ha incluido la instalación de 37 nuevas iluminaciones de bajo consumo, y de una “pantalla vegetal” de 79 chopos junto a la CV-81


El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado los trabajos de mejora de la red de aguas pluviales de varias zonas del polígono industrial El Pla, una actuación que también ha incluido mejoras en la iluminación y la jardinería en la zona. Esta obra, añadida a las que van a ejecutarse de conexión del Polígono industrial de Sant Vicent con el casco urbano, suponen una inversión conjunta superior a los 450.000 euros entre el IVACE y el Ayuntamiento.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que esta actuación “supone un paso más en el trabajo que venimos haciendo para dar respuesta a los episodios de lluvia intensa en la ciudad. Las obras del nuevo parque inundable de las ‘Mamás Belgas’ y la zona de laminado junto al parque de Benarrai han sido dos grandes hitos en este sentido, pero también es importante emprender acciones en espacios concretos como este”. En concreto, con esta actuación, ejecutada por la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL, se ha procedido a la instalación de una nueva red separativa de aguas pluviales mediante la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales desde la intersección de la avenida del Textil y la calle Flassades con la red ya existente a la altura del barranco de la Font Santa.

Las obras han supuesto una VI fase dentro del plan de mejora, modernización y dotación de infraestructures y servicios en el polígono industrial del Plan, procediéndose también a la renovación de luminarias de vapor de sodio de alta presión por 37 nuevas luminarias con tecnología led (de menor consumo y más eficientes) en la avenida del Textil y adyacentes; y una acción de regeneración paisajística de un tramo de la avenida del Textil y de la calle de la Balanguera con una pantalla vegetal conformada por 79 chopos junto a la CV-81, que añadidos a 26 aligustres y 13 ciruelos han supuesto la plantación de 118 ejemplares de arbolado urbano. Hay que apuntar que en el recientemente aprobado Plano Municipal de Inundaciones de Ontinyent este era uno de los lugares que constaban como “puntos críticos”, y que se resuelve con esta intervención.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE